Kühne & Nagel mejora sus resultados en el primer semestre del año
La compañía logística Kühne & Nagel ha mejorado sustancialmente sus resultados económicos en el primer semestre del año, al registrar unas ganancias netas de 304 millones de dólares, frente a las pérdidas del mismo periodo de 2012. Asimismo, cosechó un resultado bruto de explotación (EBITDA) de 491 millones de dólares y superó los números rojos del periodo entre enero y junio del año pasado registrado en ese mismo parámetro, al tiempo que sus ingresos aumentaron un 3,3% hasta los 10.961 millones de dólares.
Por segmentos, el volumen de mercancía marítima gestionada por Kühne & Nagel aumentó en el primer semestre del año en un 3,3%, estimulado por los movimientos intra-europeos e intra-asiáticos. No obstante, los volúmenes se estancaron en las rutas entre Asia y Europa mientras que, contrariamente a la tendencia general experimentada por el mercado, la compañía registró incrementos en las rutas transpacíficas.
El operador logístico apuntó que, al haber centrado sus esfuerzos en la rentabilidad de los servicios, sus beneficios en el sector marítimo se mantuvieron estables, pese al declive experimentado por las tarifas.
Por otra parte, en lo relativo al transporte aéreo y pese a la ralentización del mercado, Kühne & Nagel incrementó su volumen de tráfico en un 3,7% en los seis primeros meses de 2013, con respecto al mismo periodo del año pasado. “La concentración de soluciones específicas de transporte aéreo para las industrias farmacéutica, automovilística y aeronáutica así como los incrementos registrados en los volúmenes de tráfico de las exportaciones europeas, norteamericanas y asiáticas contribuyeron a ese resultado favorable”, apuntó la compañía.
Kühne & Nagel también ha realizado progresos en sus servicios de transporte terrestre y ferroviario así como en sus soluciones de Contract Logistics.
“Los resultados del segundo trimestre de 2013 subrayan el hecho de que las medidas puestas en marcha para mejorar la eficiencia en todo el grupo son efectivas. Pese a que no prevemos que se experimente una estimulación significativa del comercio global en la segunda mitad del año, seguiremos centrados en potenciar el crecimiento sostenible”, aseguró el director ejecutivo de Kühne & Nagel, Karl Gernandt.
La compañía logística dispone de delegaciones en España.