Cosco incrementa sus tarifas desde Extremo Oriente y la India y con el Mediterráneo
La naviera Cosco Container Lines recargará en el mes de agosto las tarifas que aplica al transporte de mercancías con origen en Extremo Oriente (incluido Japón), la India y Pakistán y con destino en el noroeste de Europa y el Mediterráneo.
|
|
La naviera anuncia una actualización de tarifas |
La subida será de 500 dólares por TEU para las cargas movidas hasta puertos del noroeste de Europa y de 550 dólares por TEU para las mercancías transportadas hasta destinos del Mediterráneo, incluidos Israel, el Líbano, Siria, el norte de África y África Occidental.
La naviera también introducirá en agosto un Emergency Bunker Surcharge (EBS) para las cargas movidas en sentido ‘eastbound’ y ‘westbound’ entre puertos de Extremo Oriente, el norte de África y el Mediterráneo. Será de 116 dólares por TEU entre Extremo Oriente y el noroeste de Europa, de 107 dólares entre Extremo Oriente y el Mediterráneo y de 106 dólares por TEU entre Extremo Oriente y África Occidental.
BAF
Asimismo, Cosco ajustará en agosto el Bunker Adjustment Factor (BAF) que aplica al movimiento de mercancías desde Extremo Oriente y el subcontinente indio con Europa y el Mediterráneo, en ambas direcciones. Para las cargas transportadas entre Extremo Oriente y el noroeste de Europa, el BAF será de 728 dólares por TEU y de 1.456 dólares por FEU. En el caso del movimiento de mercancías entre Extremo Oriente y el Mediterráneo, incluido Israel, el Líbano, Siria, el Mar Negro, África Occidental, ese concepto será de 688 dólares por TEU y de 1.376 dólares por FEU.
Para las cargas transportadas entre el subcontinente indio y el noroeste de Europa y el Mediterráneo, en ambas direcciones, se aplicará un BAF de 437 dólares por TEU y de 874 dólares por FEU.
Sudamérica
Además, Cosco Container Lines introducirá el 1 de agosto un Incremento General de Tarifas para las mercancías transportadas desde Extremo Oriente con destino a Sudamérica Pacífico y México. La subida será de 500 dólares por TEU y de 1.000 dólares por FEU y por contenedor de 40’ y afectará a todas las mercancías, incluidas las ‘reefer’.
La naviera, que forma parte del grupo COSCO, cuenta con oficinas en España.