Un grupo de voluntarios de NYK ayuda a revitalizar el este de Japón
Un grupo de voluntarios del grupo Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK), que engloba a empleados, directivos y ex trabajadores, han participado durante los meses de junio y julio en actividades de revitalización de las áreas del este de Japón que quedaron devastadas en 2011 por un terremoto y su consiguiente ‘tsunami’.
En octubre de 2011, la naviera puso en marcha un programa de asistencia de emergencias, por el que centenares del grupo NYK contribuyeron durante varios días a los esfuerzos de colaboración. En esta nueva fase de la iniciativa, los voluntarios de NYK han ayudado a revitalizar los municipios, reestructurar las comunidades, a desarrollar los productos locales y a reavivar la industria pesquera de las ciudades de Otsuchi y Ofunato, en la prefectura de Iwate.
Los programas de voluntariados abarcaron del 28 al 30 de junio y del 5 al 7 de julio. Un grupo de 41 voluntarios prepararon las instalaciones y los equipos de pesca y acondicionaron los alrededores de esos dos centros pesqueros.
La naviera NYK Line está representada en Valencia por Combalía Agencia Marítima.