La naviera OOCL bautiza su tercer buque de 13.208 TEUs de capacidad
La naviera Orient Overseas Container Line (OOCL) ha celebrado el bautizo de su tercer buque de 13.208 TEUs de capacidad, que ha recibido el nombre de “OOCL Chongqing”, en un acto que tuvo lugar en las instalaciones con que los astilleros Samsung Heavy Industries (SHI) cuentan en la isla surcoreana de Geoje.
La nave, que se incorporará próximamente a la flota de la compañía, cuenta con una eslora de 366,5 metros, una manga de 38,2 metros y un peso muerto de más de 143.000 toneladas métricas.
Entre otros, asistieron a la ceremonia el director ejecutivo de Bank of China (Hong Kong), He Guangbei, que cumplió con las formalidades del bautizo de la nave.
Por su parte, el presidente de Orient Overseas International (OOIL), C. C. Tung, destacó que He “representa a un gigante bancario internacional con el que OOCL se enorgullece de haber mantenido una larga relación empresarial durante más de veinte años”.
“Parece que fuera ayer cuando trabajamos por primera vez juntos en 1991 para la refinanciación del buque “OOCL Freedom”, una de las seis naves que fueron cruciales para nuestra flota en esa época y que ayudaron a mantener la competitividad de nuestros servicios de contenedores”, subrayó Tung.
El “OOCL Chongqing” será introducido en el servicio Loop 5 de OOCL que conecta Asia y Europa con escalas en los puertos de Kwangyang, Busan, Shanghai, Ningbo, Yantian, Shekou, Singapur, Suez Canal, Rótterdam, Hamburgo, Southampton, Suez Canal, Singapur y, de nuevo, Kwangyang.
Mediterráneo
La naviera comenzó, además, a aplicar el día 1 un programa de restauración de tarifas para las mercancías transportadas en dirección ‘westbound’ entre puertos de Extremo Oriente y del Mediterráneo.
La subida también afecta a las cargas con origen en Japón y con destino en el Mar Negro y será de 650 dólares por TEU. Con este incremento, la compañía espera seguir proporcionado a sus clientes “servicios sostenibles y de calidad”.
OOCL, que forma parte del grupo hongkonés OOIL, cuenta con oficinas en unos sesenta países, entre ellos España.