El operador logístico DB Schenker se expande en Oriente Medio con una nueva ‘joint venture’
La compañía DB Schenker Logistics continúa expandiendo su presencia en Oriente Medio, con la puesta en marcha de una nueva ‘joint venture’ en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) en cooperación con su socio Salem Freight International. Después de trabajar durante más de 20 años en Abu Dhabi, Salem Freight International, y su equipo de 80 personas, han empezado a operar este mes con el nombre de Schenker Logistics LLC.
Por su parte, Farook AlZeer ampliará sus responsabilidades y ejercerá como director gerente de la nueva entidad, un cargo que se sumará al de director gerente de Schenker LLC en Dubai, que ya ejerce.
La compañía logística destacó que los clientes se beneficiarán de la red global integrada de DB Schenker y de su gama de productos, que engloba servicios de transporte marítimo y aéreo, Contract Logistics, y transporte para cargamentos de gas y petróleo, además de su solución dedicada para el sector de la aviación, DB SCHENKERaeroparts.
“Gran parte del crecimiento futuro de la economía mundial vendrá de mercados de Oriente Medio y de África. Es por eso que seguimos reforzando nuestra presencia en EAU, una ubicación central estratégica, situada en la encrucijada de rutas marítimas importantes entre Oriente y Occidente. Planeamos reforzar aún más nuestra red de trabajo en esta región emergente”, indicó el director regional para Oriente Medio y África de Schenker AG, Peter Glatz.
Con 95.000 empleados repartidos en 2.000 ciudades de más de 130 países, DB Schenker está cerca de sus clientes en las regiones económicas más importantes del mundo, incluidos Emiratos Árabes Unidos.