TPS trabajó con normalidad a pesar de los paros
A pesar de las protestas vividas en la ciudad de Valparaíso hace unos días, Terminal Pacífico Sur (TPS) funcionó con totoal normalidad. Desde la compañía informaron que “los trabajadores portuarios de Valparaíso y nuestra empresa damos una sólida señal de independencia, compromiso y continuidad de operaciones”.
Pese a la convocatoria de paros que se hizo en las terminales portuarias de Chile, (algunos de los cuales se encontraban en Valparaíso) y a los inconvenientes provocados por la movilización que se llevó a cabo en la ciudad, “se implementaron medidas que permitieron el acceso a trabajadores propios y eventuales, lo que facilitó el funcionamiento del terminal a plena capacidad”, aseguran fuentes de la empresa estibadora.
Durante la jornada de protesta, los trabajadores de los turnos de las 8:30 horas y 15:30 horas pudieron integrarse a sus labores habituales, “de manera que los trabajos de muelle, patio y puertas para el ingreso y despacho de cargas de TPS se desarrollaron en forma normal, al igual que la recepción y despacho de cargas”.