ANL y Agility establecen una nueva ‘joint venture’ en Papúa Nueva Guinea
La naviera ANL Singapur y el operador logístico Agility pondrán en marcha en el mes de julio una nueva ‘joint venture’ en Papúa Nueva Guinea. La firma, que operará como ANL Agencies PNG, se centrará principalmente en gestionar las actividades de ANL en todo el país. Hasta ahora, ha ejercido como agencia marítima para ANL la firma Pacific Shipping Agency (PSA), propiedad de Agility.
|
|
La nueva ‘joint venture’ estará dirigida por Gerg Von Litzheim |
ANL, que forma parte del grupo francés CMA CGM, lleva ofreciendo servicios con Papúa Nueva Guinea desde 2001 y actualmente opera conexiones con Asia y con Australia, que permiten enlazar con cualquier región del mundo. Por su parte, Agility está presente en el país desde 1989, prestando servicios de agencia marítima, de transporte y de logística.
La nueva ‘joint venture’ utilizará las mismas oficinas con que PSA cuenta en Port Moresby, Lae, Madang y Rabaul y los empleados que actualmente trabajan para esa compañía serán transferidos a la firma nueva.
ANL Agencies PNG estará dirigida por Gerg Von Litzheim, que ejercerá como gerente general y que cuenta con una amplia trayectoria en el sector marítimo. Hasta ahora ejercía como director de PSA.
Sinergias
“La puesta en marcha de ANL Agencies PNG permitirá a las dos compañías aprovecharse de las sinergias significativas de las dos compañías y de nuestros respectivos clientes. La ‘joint venture’ nos permitirá a ambas firmas seguir creciendo en el mercado de Papúa Nueva Guinea y, lo que es más importante, ofrecer un servicio ‘premium’ a nuestros clientes”, destacó el director ejectivo de ANL, John Lines.
Por su parte, el director ejecutivo de Agility, Mick Turbull, subrayó que Agility y ANL “han mantenido relaciones de negocios exitosas en muchas ubicaciones” y apuntó que la oportunidad de cooperar con ANL en Papúa Nueva Guinea muestra el “compromiso” de la compañía logística con la región. “Esta ‘joint venture’ refuerza aún más la posición de Agility como proveedor de servicios logísticos y de transporte en Papúa Nueva Guinea”, afirmó Turbull.
ANL ofrece servicios marítimos en Asia, Europa, Norteamérica, Mediterráneo, Australia, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, el subcontinente indio, Oriente Medio y el Golfo Pérsico. Agility, por su parte, dispone de una red de 500 oficinas repartidas entre un centenar de países de todo el mundo.