Goodman refuerza su posición en los mercados de China y Japón
Goodman ha cerrado en lo que va de año varias operaciones en China y Japón, posicionándose con fuerza en zonas estratégicas para el sector logístico. Actualmente, Goodman dispone de más de 400.000 metros cuadrados de proyectos en desarrollo en Asia y cuenta con 2,2 millones de metros cuadrados de espacios logísticos. Además el grupo posee más de cuatro millones de metros cuadrados de terrenos en cartera, “que aseguran que Goodman esté bien posicionado para dar respuesta a la futura demanda de los mercados asiáticos”, afirma la compañía.
|
|
Centro gestionado por Goodman en Hong Kong
|
Goodman ha completado diversas operaciones garantizadas en China y Japón que refuerzan el liderazgo del Grupo en Asia. A finales de ese mes, completó con éxito la adquisición de un espacio de 26.000 metros cuadrados destinados a desarrollo logístico en Nagoya, Japón, el mayor puerto del país nipón y uno de los principales centros logísticos del archipiélago. En dicho espacio, Goodman comenzará la construcción en breve de un almacén de 51.000 metros cuadrados de superficie alquilable, que constará de cuatro plantas y rampas de acceso. La zona es estratégica por su ubicación y por la importante escasez de instalaciones logísticas modernas disponibles para el alquiler.
Paul McGarry, CEO de Goodman Japón, afirmó que “tenemos una estrategia muy clara en Japón, basada en la adquisición de superficie en zonas estratégicas. La adquisición de este espacio en Nagoya demuestra la habilidad de Goodman para asegurarse oportunidades de desarrollo de alto interés para nuestros clientes e inversores”. Goodman prevé que la tasa de ocupación de este nuevo almacén alcance el 87,5%.
China
El grupo también firmó contratos de arrendamiento en el mercado chino por una superficie de más de 100.000 metros cuadrados en Tianjin, Kunshan y Shanghai, algunas de las principales áreas logísticas e industriales del país. La lista de clientes incluye DB Schenker, uno de los principales proveedores de servicios logísticos integrales en el mundo, que cuenta con un espacio de 63.300 metros cuadrados; Bestseller Fashion Group, uno de los grupos líderes chinos del sector de la moda; y operadores logísticos como Tigers y Huier Express.
Philip Pearce, director general de Goodman en China, asegura que “estamos encantados de dar la bienvenida a nuevos clientes y de construir relaciones con ellos a medida que amplían su actividad en el país. El éxito de las operaciones de arrendamiento de Goodman demuestran la alta calidad de nuestra oferta de productos y servicios, así como nuestra capacidad para retener a nuestros clientes”. Actualmente, Goodman mantiene en China una tasa de ocupación del 96%.
Estas operaciones se añaden a la adquisición, a principios de abril, de una participación del 25% sobre los 552.000 metros cuadrados de ATL, Hong Kong, gracias a un acuerdo alcanzado con DP World, el mayor operador de contenedores del mundo. Este espacio ya ha sido arrendado, casi en su totalidad, a 60 clientes.
El éxito de las operaciones del grupo en Asia le han empujado a seguir apostando con fuerza por este mercado. Goodman dispone de cerca de 400.000 metros cuadrados de proyectos en fase de desarrollo y una reserva de más de cuatro millones de metros cuadrados de terrenos en cartera, que ratifican su potencial de crecimiento en el mercado asiático, así como su capacidad para enfrentarse y dar respuesta a las necesidades de sus clientes en el futuro.