NYK, Evergreen y Simatech lanzan una línea entre Bangladesh, Sri Lanka y la India
Las navieras Nippon Yusen Kaisha (NYK Line), Evergreen Marine Corporation y Simatech Shipping lanzarán a finales de mes un servicio nuevo entre puertos de Bangladesh, Sri Lanka, la India y Pakistán. La línea, que NYK comercializará como Bengal Arabian Service (BAS), es la única del mercado que ofrece conexiones directas entre esos mercados, destacó el grupo japonés.
|
|
La nueva línea comenzará a finales de mes |
“También será la primera vez que NYK opere un buque de contenedores en el puerto de Chittagng y participaremos en la diversificación del servicio introduciendo un barco para su línea feeder”, apuntó la naviera japonesa.
La ruta BAS, que tendrá su primera salida el 27 de junio desde Chittagong estará cubierta por cuatro buques de 1.700 TEUs de capacidad, de los que NYK Line aportará uno. La línea unirá los puertos de Chittagong (Bangladesh), Colombo (Sri Lanka), Karachi (Pakistán), Mundra (la India), Colombo y, de nuevo, Chittagong. Con este servicio nuevo, la naviera aspira a reforzar su red de servicios para atender mejor las necesidades de sus clientes.
La compañía NYK Line, que forma parte del grupo japonés NYK, está representada en Valencia por Combalía Agencia Marítima.
NYK recibe un premio por su excelencia medioambiental
El grupo Nippon Yusen Kaisha (NYK) y el Instituto Tecnológico Monohakobi, que forma parte de éste, han sido reconocidos por su excelencia medioambiental durante la cuadragésima edición de los Environmental Awards de Japón, que patrocina la Fundación Medioambiental Hitachi y Nikkan Kogyo Shimbun. El galardón distingue al grupo por el sistema de lubricación del aire que implementa en sus buques y que favorece el ahorro de energía. El jurado que concedió el premio considera que “se espera que la preservación medioambiental global pueda progresar conforme prolifere esta tecnología”, que reduce la resistencia de fricción del casco del buque con el agua del mar, al reducir las burbujas que genera la nave.
Estos galardones fueron establecidos en 1974 con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente para reconocer a individuos, grupos y organizaciones por sus logros encaminados a promover el desarrollo sostenible y la preservación del entorno natural, en áreas como la investigación.
NYK instaló este sistema de lubricación en dos de sus buques en 2010 y, en los dos años siguientes, las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de las naves descendieron en un 6% durante sus travesías marítimas. Este sistema recibió en 2012 el Premio del Ministerio japonés de Medio Ambiente.