Delmas reestructura varias de sus rutas y lanza el nuevo Swahili Line
La naviera Delmas ha decidido actualizar los itinerarios de sus rutas Midas y Samwaf y lanzar el servicio Swahili Line, fruto de la fusión de las líneas Kenya Express y Tanzania Express. Con el Swahili Line, la compañía espera mejorar su cobertura de la ruta entre el Golfo Pérsico, la India y Oriente Medio. En concreto, la India estará atendida por un servicio 'feeder' dedicado que unirá Nhava Sheva con el hub de Delmas en Khor Fakkan, desde donde la naviera también proporcionará conexiones con Europa, el Mediterráneo y el Mar Rojo.
La línea unirá con frecuencia semanal los puertos de Jebel Ali, Khor Fakkan, Mombasa, Dar Es Salaam, Zanzíbar y, de nuevo, Jebel Ali. Tendrá su primera salida este sábado desde Jebel Ali y llegará a Mombasa, Dar Es Salaam y Zanzíbar los días 25 y 30 junio y 4 de julio, respectivamente.
Samwaf
Por su parte, la naviera también modificará el itinerario de su servicio Samwaf para atender mejor la creciente demanda de transporte entre Sudamérica Atlántico y África Occidental. Así, la ruta pasará a enlazar los puertos de Paranagua, Buenos Aires, Montevideo, Río Grande, Itapoa, Santos, Durban, Walvis Bay, Luanda, Pointe Noire, Tin Can, Apapa y Douala.
Por otro lado y, Vía Durban, el servicio permitirá conectar con las líneas ASAF y MIDAS y también ofrecerá enlaces 'feeder' con Soyo, Boma, Matadi, Lobito, Namibe, Cabinda, Banana, Port Gentil y Libreville.
El último buque que cubrirá la rotación actual será el “Niledutch Kudu”, que escalará en Buenos Aires el 23 de julio, en Pointe Noire el 11 de agosto y en Luanda el 18 de agosto. La primera nave del itinerario nuevo será el “Xin Da Yangzhou” que llegará a Buenos Aires el 11 de agosto y a Durban el 31 de agosto.
Midas
Asimismo, Delmas, que forma parte del grupo CMA CGM, actualizará la rotación de su Midas Line para extender su cobertura en Sudáfrica y ofrecer a sus clientes “un servicio de primera clase con frecuencia semanal y tiempos de tránsito competitivos” desde la costa oeste de la India y Oriente Medio con destino a África Occidental y Sudáfrica. El itinerario nuevo arrancará el 23 de junio desde Mundra con el barco “Albert Rickmers”, que llegara a Durban el 9 de julio.
Unirá los puertos de Mundra, Khor Fakkan, Jebel Ali, Durban, Walvis Bay, Luanda, Pointe Noire, Tin Can, Apapa, Douala, Ciudad del Cabo, Port Elizabeth y, otra vez, Mundra. Abidjan, que hasta ahora formaba parte de la rotación, pasará a ser cubierto vía Tánger. A través de conexiones 'feeder', la línea también enlazará con Soyo, Boma, Matadi, Lobito, Namibe, Cabinda, Banana, Port Gentil y Libreville.
Delmas está representada en Valencia por la firma CMA CGM Ibérica.