CMA CGM mejora sus resultados y registra beneficios entre enero y marzo
La naviera francesa CMA CGM ha mejorado sus resultados en el primer trimestre del año, en el que ha cosechado unos beneficios de 102 millones de dólares, frente a las pérdidas registradas en el mismo periodo del año anterior. Asimismo, sus ingresos aumentaron un 6% interanual hasta los 3.800 millones de dólares, al tiempo que su resultado bruto de explotación (EBITDA) pasó de 31 millones de dólares en pérdidas entre enero y marzo de 2012 a 258 millones de dólares en beneficios en el primer trimestre de este año.
La naviera atribuyó esa mejora de los resultados al incremento del 3% registrado por su volumen de tráfico, que se situó en 2,7 millones de TEUs en el primer parcial, y a la subida también del 3% experimentado por las tarifas.
Con respecto a sus perspectivas para el conjunto de 2013, la compañía apunta a que desde las celebraciones del Año Nuevo Chino, “las tarifas han declinado considerablemente en el mercado Asia-Europa”.
“Con unas condiciones de mercado tan volátiles como las actuales, CMA CGM debería arrojar resultados mejores que la media del mercado gracias a la diversidad de su exposición geográfica y a su habilidad para gestionar su estructura de costes de forma efectiva”, manifestó la naviera, que cuenta con oficinas en España.
CMA CGM bautiza el buque “CMA CGM Alexander von Humboldt” en Hamburgo (Alemania)
La naviera francesa CMA CGM ha celebrado el bautizo del buque “CMA CGM Alexander von Humboldt” de 16.000 TEUs de capacidad en Hamburgo (Alemania), una ceremonia en la que ha ejercido como madrina la teniente de alcalde de la ciudad, Dorothee Stapelfeldt.
Esta nave forma parte de una serie de tres barcos de 16.000 TEUs – junto con el “CMA CGM Marco Polo” y el “CMA CGM Jules Verne” construidos por los astilleros Daewoo Shipbuilding and Marine Engineering en Corea del Sur. A la ceremonia de bautizo asistieron el alcalde-gobernador de Hamburgo, Olaf Scholz, el ministro regional de Economía, Transporte e Innovación, Frank Horch y el presidente de CMA CGM, Jacques Saadé.
El “CMA CGM Alexander von Humboldt” cuenta con una eslora de 396 metros, una manga de 54 metros y un calado de 16 metros y navega bajo pabellón británico.
El navío cubre el servicio French Asia Line (FAL 1), que une los puertos de Pusan, Qingdao, Ningbo, Shanghai, Xiamen, Hong Kong, Chiwan, Yantian, Port Kelang, Suez, Tánger, Souhtampton, Hamburgo, Bremerhaven, Rótterdam, Zeebrugge, Le Havre, Malta, Suez, Khor Al Fakkan, Jebel Ali, Port Jelang y Ningbo.