Hamburg Süd bautiza el ‘Cap San Nicolás’ y el ‘Cap San Marco’
La naviera Hamburg Süd ha celebrado el bautizo de los buques “Cap San Nicolás” y “Cap San Marco”, de 9.600 TEUs de capacidad, en una ceremonia celebrada en Ulsan (Corea del Sur) en las instalaciones de los astilleros Hyundai Heavy Industries (HHI). Las dos naves, que serán las más grandes de la flota de la compañía, disponen de 2.100 conexiones para conexiones frigoríficas.
|
|
La naviera alemana ha bautizado a los dos buques de 9.600 TEUs de capacidad |
Son los dos primeros buques de una serie de seis unidades y cuentan con una eslora de 333,2 metros, una manga de 48,2 metros, un calado de 14 metros y un peso muerto de 124.500 toneladas métricas y pueden navegar a una velocidad máxima de 21 nudos. El “Cap San Nicolás” será introducido en junio en la operativa de la ruta entre Asia y Sudamérica Atlántico de la naviera, mientras que el “Cap San Marco” se incorporará a ese mismo servicio en el mes de julio. Los astilleros HHI entregarán a la naviera alemana otros dos de los buques de la serie a lo largo de este año. Los dos últimos del lote se unirán a la flota de la compañía el próximo mes de enero.
Hamburg Süd cuenta con oficinas en España.
Hamburg Süd obtiene el premio “Best Green Service Provider – Shipping Line”
La naviera Hamburg Süd ha sido reconocida por su compromiso medioambiental al obtener el galardón “Best Green Service Provider – Shipping Line” de los galardones Asian Freight & Supply Chain Awards (AFSCA) por segundo año consecutivo.
A la ceremonia de los premios, que tuvo lugar en Pekín (China), asistieron alrededor de 300 representantes de los sectores marítimo, logístico y del transporte.
Tal y como informó la propia naviera, entre los criterios evaluados en la concesión de ese
reconocimiento a Hamburg Süd figuraron su cumplimiento de las regulaciones y estándares medioambientales tanto globales como nacionales, la inversión adecuada en nuevas tecnologías y las medidas encaminadas a reducir el consumo de combustible.
El director regional de a naviera en Asia-Pacífico, Stefan Kirschner aceptó el galardón en nombre de la compañía.