Kalmar incrementa la altura de seis grúas fijas de la terminal de MSC en Amberes, Bélgica
La compañía Kalmar Industries, del grupo Cargotec Corporation, ha completado la extensión de seis grúas fijas de MSC Home Terminal, en el puerto belga de Amberes, cuya altura ha incrementado de 38 a 42 metros.
Según la compañía, este proceso, que se ha desarrollado a lo largo de doce meses, permitirá a la terminal gestionar buques de contenedores más grandes y atender el creciente volumen de tráfico del puerto. Además de la elevación de las grúas, se han extendido las escaleras, se ha renovado el cableado eléctrico y se han introducido modificaciones en el ‘software’.
“Es vital que nuestras operaciones sigan funcionando con la máxima eficiencia. Poder gestionar buques más grandes que están llegando al puerto también es un factor crucial.
Decidimos incrementar la altura de seis de las grúas para que coincida con la capacidad de otras ya existentes. Para un proyecto de este alcance, Kalmar es el especialista que necesitábamos y teníamos plena confianza en que podrían llevar a cabo con éxito un proyecto tan complejo como éste”, destacó el gerente técnico de MSC Home Terminal.
Por su parte, el vicepresidente de Kalmar Global Crane Services, Gert Jan Doornewaard, destacó que la posibilidad de modificar las grúas ofrece “una solución innovadora a los puertos que necesitan incrementar su capacidad de gestión de contenedores de forma relativamente rápida”.
“Teniendo en cuenta que los buques de contenedores son cada vez más grandes, las grúas necesitan esa capacidad de elevación adicional y, en ocasiones de extensión, para descargar contenedores. Kalmar ha desarrollado una amplia gama de soluciones técnicas para facilitar esa mejora. Eso significa que podemos seguir ofreciendo a nuestros clientes un nivel de servicio que optimiza la productividad de sus operaciones”, subrayó Doornewaard.
Cargotec abre un Centro de Tecnología y Competencia
El grupo Cargotec Corporation ha inaugurado su nuevo Centro de Tecnología y Competencia de Tampere (Finlandia), en una ceremonia oficial a la que asistieron autoridades, representantes industriales y científicos y socios y clientes de la compañía. En su discurso inaugural, el presidente del Consejo de Cargotec, Ilkka Herlin, enfatizó el creciente papel de la automatización en los puertos. “En Tampere, la atención está enfocada al avance de la automatización. Las soluciones automatizadas pueden mejorar las funciones de los puertos y de las terminales y promover su desarrollo sostenible. Vemos un gran potencial en la automatización para nuestros clientes en todo el mundo”, aseguró. Entre los años 2011 y 2013, Cargotec ha invertido cerca de 35 millones de euros en la construcción del Centro de Tecnología y Competencia en Tampere, cuya área de negocio de la compañía Kalmar Industries se centrará en el desarrollo de soluciones automatizadas y maquinaria segura e inteligente enfocada a las necesidades de puertos y terminales. “El funcionamiento de los puertos es simulado en el laboratorio y en nuestra área de pruebas, que se basan en información real proporcionada por los clientes. En ese sentido, este centro es único en el mundo”, destacó el presidente y director general de Cargotec, Mika Vehviläinen. Anteriormente, las instalaciones de Cargotec se ubicaban en el distrito de Härmälä en Tampere.
Los invitados a la ceremonia inaugural fueron obsequiados con un libro que recopila la historia de Cargotec en Härmälä y arroja luz sobre los 75 años de historia de la compañía en esa región. El Centro de Tecnología y Competencia es uno de los edificios más eficientes de Finlandia y, en marzo, fue acreditado con el certificado medioambiental internacional BREEAM.