La naviera MOL transportará LNG para Osaka Gas y Kyushu Electric Power
La naviera Mitsui OSK Lines ha cerrado un acuerdo por el que ofrecerá servicios de transporte de gas natural licuado (LNG) para las compañías Osaka Gas y Kyushu Electric Power. Así, la compañía encargará en breve a los astilleros Mitsubishi Heavy Industries (MHI) un buque con un peso muerto de 75.000 toneladas, con el que transportará los cargamentos de LNG que Osaka Gas y Kyushu Electric Power adquieran a través del proyecto Australia Ichthys LNG.
|
|
La naviera ha cerrado un acuerdo con las dos compañías |
“Será la primera vez que un buque para LNG, que es propiedad de una naviera japonesa en exclusiva, se utilizará para atender las necesidades de compañías gasísticas y eléctricas de Japón”, explicó MOL.
La nave, que prestará sus servicios a ambas empresas durante doce años a partir de 2020, implicará el transporte de 800.000 toneladas de LNG al año para Osaka Gas y de 300.000 toneladas al año para Kyushu Electric Power desde la terminal de Ichthys hasta las instalaciones de recepción de las dos compañías.
La compañía apuntó, además, que cada vez se están poniendo en marcha más proyectos para LNG en Norteamérica y en África Oriental, lo que incrementará la demanda de este tipo de producto. “MOL busca expandir sus servicios de transporte para LNG utilizando la experiencia, el conocimiento y las redes de trabajo acumuladas, ya que se trata del principal operador de servicios LNG del mundo”, manifestó la naviera. Este buque nuevo comparte las características con otras dos naves, construidas también por Mitsubishi Heavy Industries, que serán entregados en 2014 y 2015 a MOL y que también operarán al servicio de Osaka Gas.
El navío tendrá una eslora de 288 metros, una manga de 48,94 metros, un calado de 11,55 metros y un tonelaje bruto de 138.000 toneladas y podrá navegar a una velocidad máxima de
19,5 nudos.
MOL está representada en Valencia por la Transcoma.