Veintepies :: “K” Line registra beneficios en su ejercicio fiscal del año 2012

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



“K” Line registra beneficios en su ejercicio fiscal del año 2012
“K” Line ha registrado beneficios de 113 millones de dólares. Los ingresos, además, crecieron un 16.7% interanual hasta los 12.065 millones de dólares
VM, 30/05/2013

La naviera Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line) cerró su ejercicio su ejercicio fiscal de 2012 –que abarcó del 1 de abril de 2012 al 31 de marzo de 2013- con unos beneficios de 113 millones de dólares, frente a las pérdidas del año anterior.

pic
La naviera cerró el ejercicio fiscal con beneficios frente a las pérdidas del año anterior

Los ingresos de la compañía crecieron asimismo un 16,7% interanual hasta situarse en 12.065 millones de dólares mientras que su resultado de explotación arrojó unas ganancias de 158 millones de dólares, frente a las pérdidas del ejercicio anterior.

“K” Line apuntó que pese a que no se han producido cambios en cuanto al exceso de capacidad del sector marítimo, en el caso de los servicios de contenedores, se mejoró el nivel de las ganancias gracias a la recuperación experimentada por las tarifas.

“El volumen de tráfico de carga rodada registró una tendencia positiva en general, pese a que los movimientos de vehículos exportados desde Japón con destino a Europa decrecieron”, apuntó “K” Line.

Por su parte, los servicios para graneles sólidos sufrieron la presión derivada de “la entrada masiva en servicio” de buques nuevos y de la caída de la demanda, como consecuencia de la ralentización económica global. “En conjunto, el entorno económico del sector marítimo siguió siendo inestable, como consecuencia del deterioro de la demanda de capacidad y de la desaceleración de la economía global, aunque la escalada de los precios del petróleo se calmó y se corrigió la revalorización del yen durante la segunda mitad del año fiscal”, manifestó la compañía.

La naviera destacó que “K” Line ha realizado esfuerzos por recuperarse de las pérdidas del año pasado y cosechar cifras positivas en el ejercicio fiscal de 2012, con su plan de gestión a medio plazo “K Line Vision 100 – Puente hacia el futuro”.

Con respecto a sus servicios de contendores, la naviera experimentó un incremento del 3% en su volumen de tráfico, estimulado por las rutas entre Asia y Norteamérica, que crecieron un 21% mientras que las líneas entre Asia y Europa incrementaron sus movimientos en un 3%. “Mientras, seguimos racionalizando el tonelaje de las rutas intra-asiáticas y Norte-Sur, que generan pérdidas, que experimentaron un descenso de tráfico del 12%”, indicó la naviera.

“K” Line contribuyó a la mejora de sus resultados a través de medidas como la puesta en servicio de buques eficientes en materia energética, la supresión de líneas no rentables, la implementación de programas de velocidad reducida, la limitación temporal de la capacidad durante la temporada baja y el ahorro de costes.

Perspectivas
Las perspectivas de la naviera para el ejercicio fiscal de 2013 –que abarca del 1 de abril de este año al 31 de marzo de 2014- incluyen unos ingresos de 11.457 millones de dólares, un resultado de explotación de 306 millones de dólares y unos beneficios netos de 128 millones de dólares. Así, en cuanto a sus servicios de contendores, la naviera espera que el volumen de carga entre Asia y Norteamérica se mantenga estable “a la vista de los signos ligeros de recuperación experimentados por la economía estadounidense”.

Asimismo, prevén una “recuperación limitada” para el movimiento de mercancías entre Asia y Europa teniendo en cuanta la “incertidumbre persistente” que rodea a la economía europea, recordó la compañía en comunicado.

“El grupo ‘K’ Line seguirá adelante con unas operaciones prudentes, que incluirán esfuerzos continuados por racionalizar rutas de servicios de acuerdo con el principio de ‘selección y concentración’, la implementación de programas de velocidad reducida y de medidas de ahorro de costes a escala internacional y la restauración de las tarifas”, agregó la naviera, que dispone de oficinas en España. En Valencia también cuenta con oficinas.

pic

 

Back to topVolver arriba