DB Schenker gestionará un nuevo almacén para BMW en Honshu, Japón
El grupo automovilístico BMW ha encargado a la compañía logística DB Schenker la gestión de un almacén nuevo en la isla japonesa de Honshu, con el fin de garantizar la continuidad en la distribución de los recambios y la calidad global de los servicios.
|
|
El complejo ocupa una superficie de 8.179 metros cuadrados y cuenta con sistemas de seguridad avanzados |
La filial japonesa del grupo logístico, Schenker-Seino Co., combina la red global y los conocimientos de DB Schenker con la infraestructura de vanguardia de Seino Transport y es uno de los principales proveedores de servicios logísticos de Japón.
Con el nombre de Osaka Regional Distribution Center, las nuevas instalaciones suministrarán piezas y recambios a todos los concesionarios BMW en el área de Kansai. Los componentes llegarán hasta este almacén, transportados mediante camiones gestionados también por Schenker-Seino, desde el centro de distribución con que la compañía cuenta en Tokio
El almacén se ubica al sur de Kyoto, alejado de la línea de costa y a quince metros por encima del nivel del mar, lo que reduce el riesgo de tsunami, indicó la compañía. Asimismo, está cerca de la autovía Daini Keihan, lo que facilita las comunicaciones con los concesionarios de BMW.
El complejo ocupa una superficie de 8.179 metros cuadrados, cuenta con sistemas de seguridad avanzados y recibirá la certificación de calidad ISO durante su primer año de actividad.
“Estamos encantados y emocionados de haber sido elegidos por BMW para proporcionar en Japón servicios aún mejores para los concesionarios y los conductores de BMW. Este nuevo Centro de Distribución Regional demuestra las capacidades que ofrece Schenker-Seino para la logística automovilística”, manifestó el presidente y director ejecutivo de Schenker-Seino Co., Herbert Wilhelm, segín informó la compañía.