A. P. Moller-Maersk reduce en el primer trimestre del año sus beneficios
El grupo danés A. P. Moller – Maersk redujo sus beneficios netos un 33% en el primer trimestre del año, hasta los 790 millones de dólares, mientras que sus ingresos experimentaron un ligero descenso del 2% hasta los 14.047 millones de dólares con respecto a los meses de enero, febrero y marzo de 2012.
|
|
La naviera danesa logró unos ingresos de 14.047 millones de dólares |
Por su parte, los beneficios antes de impuestos del grupo aumentaron un 13% en relación con el primer parcial del año pasado hasta los 1.690 millones de dólares. “Estamos satisfechos con nuestros resultados del primer trimestre del año. Maersk Line es ahora mucho más competitiva y ha ganado fuerza para afrontar los desafíos que presentan los cambiantes mercados del transporte marítimo”, destacó el director ejecutivo del grupo, Nils Andersen.
Con respecto al resto de compañías del grupo, Andersen manifestó que Maersk Oil “ha reemplazado sus reservas de forma exitosa”, por lo que mantendrán un elevado nivel de exploración para impulsar el desarrollo a largo plazo, al tiempo que APM Terminals sigue creciendo en los mercados emergentes y Maersk Drilling ha “superado sus problemas operativos y está otra vez en buen camino”.
Por su parte, la naviera Maersk Line registró en el primer trimestre del año unos beneficios de 204 millones de dólares, lo que supone una mejora sustancial frente a las pérdidas de 599 millones de dólares cosechadas en el mismo periodo del año pasado.
Según la compañía, esa mejora es fruto de la reducción de costes dado que los ingresos, de 6.300 millones de dólares, se mantuvieron al mismo nivel que el de los meses de enero, febrero y marzo de 2012.
Las tarifas aumentaron un 4,7% de media, al tiempo que la capacidad de la flota de la naviera creció en un 4,2% interanual.
Por su parte, APM Terminals, registró unos beneficios de 166 millones de dólares, por debajo de los 226 millones de dólares del primer trimestre del año pasado y obtuvo buenos resultados en mercados emergentes, que compensaron el descenso del tráfico en Norteamérica y en Europa Occidental.
Expectativas
Para el conjunto de 2013, el grupo espera que su resultado neto se mantenga al mismo nivel que en 2012, con 2.900 millones de dólares.
En su caso, en Maersk Line esperan cosechar ganancias superiores a los 461 millones de dólares en 2012 a través de la reducción de costes y teniendo en cuenta que los resultados del primer trimestre han sido superiores a los del primer parcial del año pasado.
La naviera danesa Maersk Line dispone de delegaciones en España. En Valencia también cuenta con oficinas.