Cosco y ANL reestructuran su línea Sino Australia Service
Las navieras Cosco Container Line y ANL reestructurarán a partir de junio la línea conjunta Sino Australia Service que enlaza puertos de China y de Australia. La ruta pasará a estar cubierta por seis buques –de los que Cosco aportará cinco y ANL, uno – y ofrecerá una frecuencia de salidas competitiva, además de una gran fiabilidad en cuanto a los itinerarios, explicó Cosco.
Según la naviera, la nueva rotación mejorará su cobertura de la ruta marítima desde Japón, Corea del Sur, China, Hong Kong y Taiwán con Australia. Así, a partir del 9 de junio, la línea pasará a unir los puertos de Ningbo, Shanghai, Xiamen, Shekou, Hong Kong, Sydney, Melbourne, Brisbane y, de nuevo, Ningbo.
Cosco introducirá, además, el 1 de junio, un Recargo por Temporada Alta para las mercancías transportadas en dirección ‘westbound’ entre Extremo Oriente (incluido Japón) y el subcontinente indio con destino al norte de Europa y el Mediterráneo. La subida, que será de 300 dólares por TEU, también afectará a las cargas con destino en Israel, Siria, el norte de África y el Mar Negro. El 1 de junio, también entrará en vigor un Incremento General de Tarifas (GRI) para las mercancías movidas desde Extremo Oriente y el subcontinente indio con destino a Panamá y el Caribe (Venezuela, Colombia y Costa Rica). El aumento será de 700 dólares por TEU y de 1.000 dólares por FEU y por contenedor de 40’ ‘high cube’.
Afectará a las cargas con origen en Bangladesh, Brunei, Camboya, China, Hong Kong, Macao, Taiwán, la India, Indonesia, Japón, Corea del Sur, Malasia, Myanmar, Pakistán, Papúa Nueva Guinea, Filipinas, Singapur, Sri Lanka, Tailandia y Vietnam.
Cosco Container Lines tiene oficinas en España.