Veintepies :: La naviera NYK Line cierra su ejercicio fiscal de 2012 con beneficios

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



La naviera NYK Line cierra su ejercicio fiscal de 2012 con beneficios
NYK Line ha cerrado 2012 con unos beneficios de 229 millones de dólares. Una mejora con respecto a las pérdidas de 710 millones registradas el año anterior
VM, 22/05/2013

La naviera japonesa Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK Line) ha cerrado su ejercicio fiscal de 2012 –que abarcó del 1 de abril de 2012 al 31 de marzo de 2013- con uno beneficios de 229 millones de dólares, lo que supone una mejora con respecto a las pérdidas de 710 millones de dólares registradas el año anterior.

pic
La naviera nipona se mantiene en positivo a pesar de la coyuntura económica internacional

Asimismo, los ingresos de la compañía aumentaron un 4,7% interanual hasta situarse en 23.042 millones de dólares. Su resultado de explotación arrojó unos beneficios de 211 millones de dólares, frente a las pérdidas de 235 millones de dólares del ejercicio fiscal de 2011.

La naviera apuntó que los resultados de sus servicios marítimos de contenedores “se recuperaron considerablemente con la racionalización de las líneas con Europa y con otras rutas a través de alianzas, además de con los esfuerzos realizados para restaurar y mantener las tarifas”. En lo relativo al movimiento de graneles, sus volúmenes “se recobraron del impacto del terremoto que asoló el este de Japón y de las inundaciones de Tailandia del año anterior”, indicó la naviera.

No obstante, el movimiento de graneles sólidos descendió, como consecuencia de la entrada en servicio de nuevo tonelaje en el mercado. Por su parte, el volumen de gas natural licuado (LNG) mantuvo un nivel creciente. “Los segmentos de transporte aéreo y de logística mostraron un resultado débil como consecuencia del declive económico global”, manifestó la compañía.

Pronósticos
Pese a que, según la compañía, sus movimientos de mercancías se seguirán viendo afectados por el declive del transporte marítimo internacional, NYK Line “prevé responder con unas reducciones de costes significativas, incluida una campaña integral de ahorro de combustible, la reducción de los costes fijos mediante la racionalización de servicios y la expansión de las operaciones marítimas que sean óptimas económicamente”. Así, el grupo espera mejorar sus resultados económicos en el ejercicio fiscal de 2013, que abarcará del 1 de abril de este año al 31 de marzo de 2014, y que esperan cerrar con unos ingresos de 20.404 millones de dólares, unos beneficios de explotación de 445 millones de dólares y unas ganancias netas de 263 millones de dólares.

NYK Line, que forma parte del grupo japonés NYK, está representada en Valencia por Combalía Agencia Marítima.

pic

 

Back to topVolver arriba