El buque ‘Ebba Maersk’ realiza su escala inaugural en el puerto de Busan, Corea del Sur
El buque “Ebba Maersk”, de 15.000 TEUs de capacidad y propiedad de la naviera Maersk Line, ha realizado su escala inaugural en el puerto de Busan (Corea del Sur), que ha sido incorporado al itinerario de su servicio AE10 entre Asia y el norte de Europa.
|
|
La naviera danesa lo ha incorporado a la línea AE10 |
“Maersk Line cree que Corea del Sur tiene un gran potencial de crecimiento para los próximos años, pese a la crisis financiera de la Eurozona. Para seguir atendiendo a los exportadores coreanos con la mejor solución de transporte, se ha tomado la decisión de apostar por una escala en Busan dentro de la línea AE10”, manifestó la compañía, que forma parte del grupo danés A. P. Moller – Maersk.
Según la naviera, los clientes surcoreanos deseaban desde hace tiempo un enlace directo entre Busan y el norte de Europa. “El mercado europeo aún posee un gran potencial y es el mercado principal al que los exportadores coreanos envían sus mercancías. Los productos más habituales que se exportan hasta el norte de Europa desde Corea del sur son vehículos de motor, semi-conductores y productos químicos y móviles. Ofrecer un servicio directo superior proporciona a Maersk Line una fuerte ventaja competitiva en el mercado coreano”, subrayó la compañía.
La llegada del “Ebba Maersk” al puerto fue celebrada con una ceremonia a la que asistieron representantes de la naviera y de la Autoridad Portuaria de Busan, además de clientes. “Es un gran honor estar a bordo del ‘Ebba Maersk’, el buque más grande del mundo, y quiero expresar mi gratitud más sincera a Maersk, la primera naviera del mundo, que ha introducido este porta-contenedores ‘gigante’ en el puerto de Busan”, aseguró el presidente de la Autoridad Portuaria de Busan, Lim Ki Tack.
En representación de Busan New Port Terminal, Jeong Ki Cheol entregó al capitán del barco, Christian E. Rørbeck una figura conmemorativa.
Por su parte, Thomas Sorensen, de Maersk Line Korea Cluster Top, afirmó que fue un honor “celebrar este momento histórico” junto con los representantes del puerto y de la terminal y con el resto de asistentes. “Asimismo, tuvimos una gran oportunidad para analizar las implicaciones que tendrá la demanda futura en el sector del transporte de contenedores y en la gestión de buques de gran tamaño con las directivas de la autoridad portuaria y la terminal, en lo que fue un diálogo positivo y constructivo”, agregó.
Maersk Line dispone de oficinas en España.