China Shipping encarga la construcción de cinco nuevos mega buques de 18.400 TEUs cada uno
El astillero surcoreano Hyundai Heavy Industries (HHI) ha confirmado que la naviera China Shipping Container Lines (CSCL) le ha encargado la construcción de cinco grandes portacontenedores que alcanzaran los 18.400 TEUs.
Los nuevos buques se entregarán a partir de la segunda mitad de 2014 y tendrán 400 metros de eslora, 58,6 metros de manga y 30,5 metros de puntal. Entre otras características, contarán con un motor principal que controlará automáticamente el consumo de combustible para adaptarse a la velocidad de navegación y al estado del mar.
Por otro lado, China Shipping Desarrollo, en colaboración con MOL de Japón, también ha confirmado la orden de 510 millones de dólares con la constructora naval de Shanghai, Hudong-Zhonghua para la construcción de buques con una capacidad de 174 mil metros cúbicos, en la que participarán seis compañías de gas natural licuado.
Los barcos se utilizarán por Sinopec a partir de 2016 para el transporte de GNL, en su proyecto de Australia Pacific LNG de Queensland a China.
China Shipping y MOL proporcionará el 20% de la financiación de los barcos, mientras que un sindicato bancario chiono-japonés, proveerá el restante 80%, equivalente a 1.200 millones de dólares.
La construcción de estos mega buques sigue la tendencia llamada economías de escala donde este tipo de navíos escalan en menos puertos y llevan más cantidad de carga. Con todo ello se consigue mayor optimización de costes y mucho mayor eficacia.