Tres muertos en el puerto de Génova tras la colisión del “Jolly Nero” con la torre de control
El buque “Jolly Nero”, propiedad de la naviera Ignazio Messina, colisionaba el pasado martes contra la torre de control del puerto de Génova, causando la muerte de al menos tres personas, heridas a otras seis, así como la desaparición de diez personas. La colisión provocó que la torre de control cayera al agua.
Fuentes de Messina confirmaron que “estamos consternados, nunca había ocurrido algo así, estamos desesperados”. A su vez, el presidente de la Autoridad Portuaria de Génova, Luigi Merlo, reconocía que “es una terrible tragedia, estamos sin palabras. Es un accidente inaceptable, un trauma increíble para toda la comandancia del puerto. Por ahora, únicamente pensamos en las víctimas, luego intentaremos hallar una explicación”.
Las personas que se encontraban en ese momento en la torre cayeron al agua. Las búsquedas de los buzos se centran en el Muelle Giano, donde estaba la torre de control.
Según los equipos de salvamento, tres personas desaparecidas se encontraban en el ascensor de la torre cuando se produjo el choque. Se ignora si cayeron al agua o quedaron atrapadas en la torre de control.
El “Jolly Nero” cuenta con una eslora de 239 metros, una manga de 30 metros y 40.500 toneladas de peso.