El “CMA CGM Jules Verne” de 16.000 TEUs parte en su viaje inaugural
El buque “CMA CGM Jules Verne”, de 16.000 TEUs de capacidad, de la naviera CMA CGM, ha partido desde el puerto coreano de Pusan en su viaje inaugural, que le llevará el día 4 de junio hasta Marsella, donde será bautizado en presencia del presidente francés, François Hollande.
 |
|
La naviera francesa, récord en buques mega portacontenedores. En la imagen, el “CMA CGM Marco Polo”, otro de los más grandes |
La nave, que navega bajo pabellón francés, tiene una eslora de 396 metros, una manga de 54 metros y un calado de 16 metros y está equipada con las últimas tecnologías medioambientales.
El “CMA CGM Jules Verne” es el tercero de una serie de tres unidades de 16.000 TEUs que la naviera ha dedicado a grandes exploradores, después del “CMA CGM Marco Polo” y del “CMA CGM Alexander von Humbolt”.
El buque opera el servicio French Asia Line 1 (FAL 1) de la compañía, que une los puertos de Pusan, Qingdao, Ningbo, Shanghai, Xiamen, Hong Kong, Chiwan, Yantian, Port Kelang, Suez, Tánger, Southampton, Hamburgo, Bremerhaven, Rótterdam, Zeebrugge, Le Havre, Malta, Suez, Khor Al Fakkan, Jebel Ali, Port Kelang y Ningbo. Se desviará excepcionalmente hasta Marsella para su bautizo, con el que CMA CGM conmemorará su trigésimo quinto aniversario.
Según la naviera, el “CMA CGM Jules Verne”, construido por los astilleros Daewoo Shipbuilding and Marine Engineering (DSME), “simboliza el dinamismo” de la empresa, fundada en 1978 en Marsella por Jacques R. Saadé y que actualmente es la tercera compañía marítima del mundo.
En su caso, el “CMA CGM Alexander von Humbolt”, que fue entregado a CMA CGM hace unas semanas, será bautizado oficialmente el 30 de mayo en el puerto de Hamburgo y tendrá como madrina a la teniente de alcalde de a ciudad, Dorothee Stapelfeldt.
Por otra parte, la naviera introdujo el 1 de mayo un incremento general de tarifas de 250 dólares por TEU para los cargamentos secos transportados desde Asia con África Occidental.
CMA CGM cuenta con oficinas en España.