“K” Line (India) participará en operaciones de cabotaje en el subcontinente indio
La compañía “K” Line (India) Private Limited (KLIN), filial de la naviera Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line), ampliará los servicios que presta en el subcontinente indio para pasar a participar en operaciones de cabotaje. KLIN comenzó inició sus actividades de cabotaje en la India con el movimiento de mineral de hierro, del que ha transportado cerca de 55.000 toneladas métricas desde la costa este hasta Bombay utilizando un barco fletado para ese propósito. Esa operación buscaba responder a la creciente demanda de transporte de cabotaje para graneles como mineral de hierro y carbón. Ahora, la compañía planea expandir ese tipo de servicios a otras zonas de Asia.
En la India, la compañía presta servicios diversos de transporte, como la solución dedicada para el movimiento de motocicletas, que usa camiones de tres pisos (Triple Decker Motorcycle Carriers) y las líneas terrestres destinadas al transporte de acero. “Estos servicios están en línea con nuestro deseo de proporcionar servicios logísticos integrados para satisfacer las necesidades de los clientes que requieren fuertes lazos locales”, apuntó la compañía.
Index
Asimismo, “K” Line ha sido incluida en el índice de responsabilidad social corporativa FTSE4Good, que elabora el FTSE Group, y en el que ha sido incluido cada año desde 2003.
La FTSE4Good reconoce a compañías que cumplen con estándares de responsabilidad reconocidos internacionalmente en áreas como el medioambiente, el compromiso social y las buenas prácticas de gestión.
“’K’ Line se esfuerza constantemente por reducir su impacto medioambiental, fortalecer el gobierno corporativo y apoyar a las comunidades en las que opera al actuar como buen ciudadano corporativo”, destacó la naviera.
“K” Line dispone de delegaciones en España.