Rickmers-Linie transporta el primer ferry construido en Bangladesh
La naviera Rickmers-Linie ha transportado a bordo del “Baltic Winter” el primer ferry construido en un astillero de Bangladesh y que será puesto en servicio en Dinamarca por la naviera Hundested-Rørvig Færgefart.
|
|
El ferry fue cargado mediante las dos grúas para 400 toneladas con las que cuenta la nave |
El ferry, que ha sido bautizado como “Isefjord”, tiene una eslora de 49,8 metros, una manga de 11,2 metros y puede transportar hasta 28 coches y 147 pasajeros y alcanzar una velocidad máxima de 11 nudos. Pesa 470 toneladas y ha sido construido por astilleros Western Marine Shipyard en Chittagong (Bangladesh). Tras ser entregado a sus propietarios en el mes de febrero, el ferry fue cargado a principios de marzo a bordo del buque multipropósito “Baltic Winter”, mediante las dos grúas para 400 toneladas con que cuenta la nave.
El trayecto del barco hasta Dinamarca duró seis semanas y el ferry ya ha sido entregado a sus dueños en ese país. “Este transporte demuestra lo que en Rickmers-Linie somos capaces de hacer con este tipo de buque tan versátil. También demuestra nuestra flexibilidad en este servicio. Acomodamos este cargamento especial dentro de nuestro servicio ‘westbound’ regular desde la Bahía de Bengala, la India y Oriente Medio con destino a Europa”, manifestó el jefe de Operaciones y director gerente de la naviera, Ulrich Ulrichs.
El “Baltic Winter”, que pronto será rebautizado “Rickmers Dubai”, es gemelo del “Rickmers Chennai”, cuyo flete fue anunciado por la naviera recientemente. Estas dos naves están equipadas con dos grúas capaces de elevar hasta 400 toneladas cada una y disponen de otra grúa adicional capaz de cargar otras 120 toneladas de peso. Rickmers-Linie forma parte del grupo Rickmers, que gestiona una flota compuesta por más de un centenar de barcos.