ZIM mejora sus resultados en 2012 pero se mantiene en pérdidas
La naviera ZIM Integrated Shipping Services mejoró en 2012 su resultado bruto de explotación (EBITDA), con unos beneficios de 107 millones de dólares frente a unas pérdidas de 82 millones de dólares en 2011, aunque cerró el ejercicio con unas pérdidas netas de 433 millones de dólares.
|
|
ZIM Integrated Shipping Services logró mejorar sus resultados en 2012 respecto al año anterior |
Por su parte, los ingresos de la compañía aumentaron un 5% interanual hasta situarse en 3.960 millones de dólares.
ZIM transportó en el conjunto de 2012 un volumen de tráfico de 2,4 millones de TEUs, lo que supuso un descenso del 1% con respecto al año anterior.
En el caso de los resultados del cuarto trimestre del año, sus ingresos crecieron un 9% hasta 981 millones de dólares, estimulados por el repunte de las tarifas de transporte.
El resultado operativo de los meses de octubre, noviembre y diciembre arrojó unas pérdidas de 170 millones de dólares, por encima de los 126 millones de dólares del mismo periodo del año anterior, un deterioro que la compañía atribuyó a la cancelación de diversos pedidos de buques.
Por su parte, el EBITDA registró un resultado positivo de 6 millones de dólares, frente a las pérdidas de 79 millones de dólares cosechadas en el último trimestre de 2012. “Las medidas de eficiencia y de optimización adoptadas por la compañía contribuyeron a seguir mejorando los resultados y, en línea con esto, la compañía cosechó unos resultados operativos mejores que los de otras compañías del sector”, manifestó ZIM.
En ese sentido, la naviera ha alcanzado un acuerdo para cancelar un pedido de cinco buques, con efecto inmediato, y para retrasar la entrega de otros pedidos hasta 2016. A la naviera también se le devolverán 30 millones de dólares en pagos adelantados para las naves cuya construcción ha sido cancelada.
Desde ZIM, apuntaron que las condiciones económicas del sector siguen siendo difíciles con vistas al futuro, como consecuencia de la continua entrada de buques de nueva construcción en el mercado, lo que perjudica a las tarifas, y de la volatilidad del precio del petróleo.
ZIM está representada en Valencia por la firma Pérez y Cía.