Veintepies :: DP World mejora sus beneficios netos del ejercicio de 2012 un 10%

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



DP World mejora sus beneficios netos del ejercicio de 2012 un 10%
El operador portuario DP World registró en 2012 unos beneficios netos de 749 millones de dólares, un 10% más que en el ejercicio de 2011. Sus ingresos aumentaron en un 5% interanual hasta situarse en 3.121 millones de dólares mientras que su resultado bruto de explotación creció un 8% hasta 1.407 millones de dólares. La compañía también ha reducido su deuda neta en 2.900 millones de dólares
VM, 28/03/2013

Según la compañía, el incremento experimentado por la facturación estuvo estimulado por el crecimiento de sus actividades en Oriente Medio, Europa y África, tanto en las operaciones contenedorizadas como no contenedorizadas “incluso a pesar del difícil entorno operativo en algunos” de esos mercados. Además, la mejora de sus eficiencias y de su rentabilidad les permitió mejorar sus resultados de explotación en áreas como Asia-Pacífico, el subcontinente indio, Oriente Medio, Europa y África, apuntó DP World.

La compañía también ha reducido su deuda neta en 2.900 millones de dólares.

“Haber logrado esta mejora en los beneficios en un entorno operativo repleto de desafíos muestra que nuestra red de terminales está orientada a los mercados apropiados y que está dedicada a ofrecer las operaciones correctas a nuestros clientes”, destacó el presidente de DP World, Sultan Ahmed Bin Sulayem. Apuntó, además, que sus “acciones de hoy”, ya pasen por invertir en crecimiento o por reforzar sus resultados económicos, reportarán beneficios a la compañía en el futuro.

Por su parte, el director ejecutivo del grupo, Mohammed Sharaf, atribuyó la mejora de los resultados económicos al “excelente servicio al cliente” y a la “mejora de las eficiencias” de sus terminales. En los dos próximos años, el operador portuario incorporará a su oferta terminales con una capacidad global de dierz millones de TEUs y que incluirá los proyectos de Jebel Ali (Emiratos Árabes Unidos), Embraport (Brasil) y London Gateway (Reino Unido), que iniciará sus actividades a finales de año. Sharaf destacó que estas terminales nuevas serán cruciales para DP World a medio plazo.

Según la compañía, las condiciones operativas de los mercados en los que operan sus proyectos portuarios durante los primeros meses de 2013 han estado en línea con las del finales de 2012, por lo que el entorno económico continúa siendo “incierto”. “Seguimos confiando en las perspectivas a largo plazo de nuestros sector, continuamos estando bien posicionados para abordar este entorno económico cambiante y seguiremos centrados en mantener nuestros estándares de servicio para los clientes”, agregó Sharaf.

Tráfico
Por otra parte, en 2012, el tráfico de contenedores gestionado por las terminales de DP World aumentó un 2,4% hasta 56,1 millones de TEUs. En el caso de las terminales en que la compañía es el accionista mayoritario, el volumen de tráfico creció un 0,7% hasta situarse en 27,1 millones de TEUs.

Según DP World, esta tendencia creciente estuvo estimulada por los resultados sólidos registrados por sus instalaciones en América, Asia-Pacífico y Oriente Medio, cosechados mediante la mejora de la eficiencia y de la productividad, que atrajo más contenedores a esos puertos. En el caso de las terminales que DP World gestiona en Emiratos Árabes Unidos (EAU), su volumen de tráfico creció hasta los 13,3 millones de TEUs.

DP World gestiona una red de más de sesenta terminales en todo el mundo.

pic

 

Back to topVolver arriba