Hamburg Süd y Hapag-Lloyd suspenden sus negociacioines de fusión
“Hamburg Süd no desea comentar públicamente las cuestiones que estaban siendo abordadas. Sin embargo, desea expresar que los propietarios de Hamburg Süd – pese a los comentarios que se han publicado en varios artículos en la prensa – apoyan positivamente la puesta en marcha de una compañía nueva conjunta, si se cumplen determinadas condiciones”, explicó la naviera alemana.
|
|
Finalmente, las dos navieras alemanas no han llegado a acuerdo |
La Junta Ejecutiva y la Junta Asesora de Hamburg Süd “siguen creyendo firmemente que la fusión de Hapag-Lloyd y Hamburg Süd sería de enorme beneficio para las dos navieras así como para Hamburgo” como centro para el transporte marítimo.
Grupo Oetker
Por su parte, desde Hapag Lloyd, manifestaron que la fusión entre ambas navieras ha sido detenida por “deseo” del grupo Oetker, del que forma parte Hamburg Süd.
Argumentaron que esa decisión responde a que, hasta el momento, las dos partes no han alcanzado ningún acuerdo sobre la estructura de la futura firma conjunta.
Las dos navieras disponen de oficinas en España.