Rickmers pone en marcha un servicio entre Asia, Sudamérica y Norteamérica
La naviera Rickmers-Linie ha decidido poner en marcha un servicio ‘Round-The-World’ en dirección ‘westbound’ que busca conectar áreas de crecimiento económico de Asia, Sudamérica y Norteamérica.
|
|
La naviera anuncia el lanzamiento de una nueva línea |
La línea ‘westbound’ entre América y Asia que la compañía inició en 2006 pasará a forma parte de este nuevo servicio.
“Tras haber puesto en marcha nuestro servicio ‘Round-The-World String’ con una rotación ‘eastbound’ hace diez años, estamos convencidos de que ha llegado el momento de lanzar un concepto similar, en la dirección contraria. Esta decisión reafirma aún más nuestro compromiso y nuestra confianza en los mercados asiáticos y sudamericanos”, destacó el director de Operaciones y director gerente de Rickmers-Linie, Ulrich Ulrichs.
La naviera introducirá en ese servicio dos o tres buques multipropósito especializados en el transporte de mercancías pesadas.
El primer barco en operar la línea será el “Huanghai Glory”, construido en China el año pasado, que cuenta con un peso muerto de 28.300 toneladas y es capaz de gestionar cargamentos de hasta 160 toneladas de peso.
Se espera que el segundo navío de la ruta entre en servicio en mayo de 2013 y que el tercero lo haga posteriormente. La naviera espera operar el servicio con frecuencia semanal en el futuro.
Los puertos que cubrirá la línea serán Yokohama, Masan, Xingang, Shanghai, Singapur, Ciudad del Cabo, Buenos Aires, Santos, Río de Janeiro, Vitoria, Filadelfia, Savannah y Houston.
En su primera travesía el “Huanghai Glory” unirá Bayuquan, Xingang, Dalian, Shanghai, Kaohsiung, Punta Quilla, Buenos Aires, Montevideo, Santos, Río de Janeiro, Vitoria y Suape.
Rickmers-Linie, forma parte de Rickmers Group, que gestiona una flota compuesta por un centenar de barcos.