La compañía China Shipping adquiere el 24% de las acciones de APM Terminals Zeebrugge
La compañía China Shipping Terminal ha suscrito un acuerdo con el operador portuario APM Terminals, por el que muestra su intención de adquirir el 24% de las acciones de APM Terminals Zeebrugge.
|
|
La naviera china posiciona sus inversiones en Europa |
Actualmente, APM Terminals controla el 75% de las participaciones de esa terminal, de la que Shanghai International Port Group (SIPG), adquirió el 25% restante en el año 2010.
Por su parte, China Shipping Terminal Developtment participa en 13 instalaciones portuarias en China y controla acciones en las terminales de los puertos de Los Ángeles y Seattle (Estados Unidos) y de Damietta (Egipto).
“Estamos muy orgullosos de que China Shipping Terminal haya mostrado tanta confianza en nuestras operaciones. Esta transacción generará con seguridad una posición más fuerte para nuestra terminal en la región entre Le Havre y Hamburgo”, explicó el director gerente de APM Terminals Zeebrugge, Mark Geilenkirchen.
Quinto puerto
El puerto de Zeebrugge es el quinto puerto, por volumen de tráfico, en el norte de Europa y
gestionó en 2012 unos 2,2 millones de TEUs aproximadamente.
El recinto se ubica dentro de varias rutas marítimas en el noroeste de Europa y ejerce de centro de trasbordos para el Reino Unido, Irlanda, Escandinavia y el Báltico.
El volumen de tráfico de APM Terminals Zeebrugge en 2012 alcanzó los 380.000 TEUs.
De hecho, el operador APM Terminals, que forma parte del grupo A. P. Moller – Maersk, participa en proyectos portuarios en setenta países.