Deutsche Bahn negocia la adquisición de parte de la compañía Veolia Transdevc
El grupo alemán Deutsche Bahn ha confirmado que se encuentra en fase de negociación para la adquisición de las operaciones en el centro y en el este de Europa de la compañía Veolia Transdev.
Según la entidad, esta compra sigue pendiente de recibir la autorización de la Junta Supervisora de Deutsche Bahn y de las autoridades competentes.
Veolia Transdev opera servicios regionales de transporte en autobús en seis países del este de Europa (Croacia, Polonia, Serbia, Eslovaquia y la República Checa), mientras que, por su parte, DB Arriva, la filial de transporte regional fuera de Alemania de Deutsche Bahn, gestiona servicios de transporte en autobús y en tren en doce países europeos, entre los que figuran Polonia, Eslovaquia, la República Checa y Hungría.
China
Por otra parte, la compañía DB Schenker ha comenzado a gestionar operaciones para la compañía KONE, proveedor de ascensores y escaleras automáticas, en su nuevo centro de distribución de 47.000 metros cuadrados de superficie ubicado en Kunshan (China).
Las instalaciones fueron inauguradas por la firma logística y por la compañía inversora Goodman en el Kunshan Jinxi Eco-Industrial Park, tras trece meses de construcción y preparación.
Es el almacén más grande de DB Schenker en China y una de las instalaciones más grandes de DB Schenker en toda el área de Asia-Pacífico.
El centro de distribución unifica los almacenes con que KONE contaba hasta ahora en la región
de Kunshan, en un momento en el que la compañía requiere de “servicios logísticos de primera clase” dado el auge que está experimentando en China, destacó el grupo logístico. El nuevo almacén está ubicado cerca de la fábrica de KONE y está almacenando productos finalizados, listos para ser distribuidos en toda China y también a escala internacional.