Menlo amplía su oferta para el sector de los dispositivos médicos
La compañía Menlo Worldwide Logistics, filial de Con-way, ha reforzado su presencia en el sector de la logística sanitaria, con la firma de un contrato con el fabricante de desfibriladores Physio Control, propiedad de Bain Capital, dedicado a la fabricación de desfibriladores externos, monitores y dispositivos de respuesta médica de emergencia, entre otros productos médicos.
Menlo utilizará sus instalaciones de Maastricht (Holanda), para gestionar y organizar el inventario de Physio Control que llegue hasta Europa procedente sobre todo desde Estados Unidos.
En el Centro Logístico de Maastricht, Menlo prestará trabajos de ensamblaje, almacenaje y gestión de órdenes de envío en toda Europa.
El directivo de Physio Control, Paul Rasmussen, destacó que las instalaciones con que Menlo cuenta en Maastricht desempeñaron un papel fundamental en la decisión de la compañía. “Prevemos grandes ahorros económicos gracias a la flexibilidad que ofrecen estas instalaciones. Menlo también reacciona de forma eficaz a nuestras necesidades en la cadena de distribución, algo que es consecuencia de su compromiso con la mejora continua, inherente a la filosofía que funciona en toda la organización”, manifestó Rasmussen.
En concreto la precisión a la hora de entregar estos pedidos y la eficiencia en toda la cadena de distribución es fundamental cuando se gestionan productos de esta naturaleza. Además, la experiencia de Menlo a la hora de manejar dispositivos médicos y otros productos sanitarios fue una de las razones primordiales por las que Physio Control eligió a esa compañía, comentó Rasmussen.