MSC deja de aceptar hasta abril nuevas cargas entre Europa y Asia
La naviera Mediterranean Shipping Shipping (MSC) ha informado de que, hasta la primera semana de abril, dejará de aceptar nuevos cargamentos con origen en el noroeste de Europa, el Báltico y Escandinavia y con destino en Asia, la India, Oriente Medio y el Mar Rojo.
|
|
La corporación ha anunciado estos cambios con origen en el noreste de Europa, Báltico y Escandinavia |
Según el grupo suizo, estas medidas buscan “permitir que la mercancía ya reservada reciba la mejor atención posible y el nivel de servicio necesario”, atendiendo a la disponibilidad limitada de espacio que se producirá durante las próximas semanas.
MSC también ajustará en abril el concepto Bunker Contribution (BUC) que aplica al transporte de mercancías desde el norte de Europa y el Mediterráneo con destino a Sudamérica Pacífico, Centroamérica y Venezuela.
El recargo será de 575 euros por TEU convencional y de 675 euros por TEU ‘reefer’ para las cargas movidas desde el noroeste de Europa y el Mediterráneo con destino a Sudamérica Pacífico.
En dirección contraria, el BUC será de 845 dólares por TEU convencional y de 945 dólares por TEU ‘reefer’.
En el caso de las mercancías transportadas desde el noroeste de Europa y el Mediterráneo con destino a Centroamérica y Venezuela el concepto será de 475 euros por TEU convencional y de 550 euros por TEU ‘reefer’.
En sentido opuesto, el BUC será de 745 dólares por TEU convencional y de 845 dólares por TEU ‘reefer’.
La naviera suiza MSC cuenta con oficinas en España.