London Gateway recibe tres nuevas grúas de 138 metros de altura
El operador portuario DP World ha recibido tres nuevas grúas, de 2.000 toneladas de peso y 138 metros de altura cada una, para el proyecto London Gateway, actualmente en fase de construcción.
Las grúas, que han llegado hasta el Reino Unido desde China tras una travesía de dos meses, son las primeras del país capaces de cargar cuatro contenedores al mismo tiempo, lo que permitirá a esas instalaciones gestionar en el futuro, de forma eficiente, las escalas de los buques más grandes del mundo, destacó la compañía.
A las tres primeras grúas, construidas por el grupo Shanghai Zhenhua Heavy Industries Company (ZPMC), les seguirán en breve otras dos, que ya han partido del puerto de Shanghai.
A lo largo de los próximos años, otras 19 grúas llegarán hasta London Gateway y serán instaladas en un muelle de 2,7 metros de longitud y de 17 metros de calado.
El director ejecutivo de DP World London Gateway, Simon Moore, destacó que este puerto, unido a su parque logístico, será la nueva puerta de entrada para el comercio internacional del Reino Unido.
“Estas grúas nuevas aportarán innovación y eficiencia a la cadena de suministro. No pasará mucho tiempo antes de que los importadores y los exportadores de todo el país puedan recortar los costes de su cadena de suministro de forma dramática, una vez que escojan a London Gateway, un puerto que está mucho más cerca de los lugares a los que necesitan llegar las mercancías”, señaló Moore. Subrayó que estas grúas nuevas serán “las más grandes, las más modernas y las más eficientes” del Reino Unido.
En ese sentido DP World también está construyendo 20 kilómetros de línea férrea para asegurar que el 30% de los contenedores gestionados por el puerto puedan ser movidos por ferrocarril.
El operador portuario gestiona una red de hasta unas sesenta terminales en todo el mundo.