MacGregor instalará grúas en ocho nuevos buques de Pacific International Lines
El fabricante industrial MacGregor, que forma parte del grupo Cargotec, suministrará a los astilleros chinos Dalian Shipbuilding Industry un pedido de 32 grúas eléctricas, destinadas ocho nuevos buques que están siendo construidos para la naviera Pacific International Lines (PIL).
|
|
Con buques que contarán con las nuevas grúas están en construcción |
Los barcos, de 3.900 TEUs de capacidad, serán entregados a la compañía entre 2014 y 2015.
Este contrato se suma a otro acuerdo cerrado entre MacGregor y los astilleros Dalian en el mes de enero y que supuso el suministro de 16 grúas eléctricas para las primeras cuatro unidades de esa misma serie de buques.
“Al igual que nuestros clientes, conocemos las ventajas que ofrecen nuestras grúas eléctricas.
Comparadas con las grúas electro-hidráulicas para mercancías, nuestras grúas VFG, que son respetuosas con el medio ambiente, ofrecen una mayor eficiencia operativa que permite reducir en un 50% el consumo de energía y de petróleo además de limitar los costes de servicio, con lo que se reduce drásticamente su huella de carbono”, explicó el Gerente de Ventas de Grúas de MacGregor, Jonas Hägglund.
Destacó, además, que estas unidades eléctricas permiten generar ahorros “sustánciales” en cableado, recordó la compañía.