El grupo Geodis cierra un contrato logístico con la firma Castorama en Francia
El grupo Geodis ha cerrado un contrato logístico con la compañía DIY Castorama, por el que gestionará, durante tres años, el sistema de entregas a domicilio de las ventas que realice a través de su página web.
En ese sentido, Geodis, que comenzó a prestar servicios de transporte y de logística a Castorama en 2005, emplea su almacén de 24.000 metros cuadrados de Saint-Quentin-Fallavier (Isère) para gestionar los pedidos de comercio electrónico y las entregas de mercancías a las 19 tiendas de Castorama en el área de Lyon. Las operaciones de ‘cross-docking’ proporcionadas desde 2006 por Geodis a Castorama en su complejo de Corbas (Rhône) han sido transferidas al almacén de Saint-Quentin-Fallavier.
Esto ha supuesto la creación 36 nuevos puestos de trabajo en esa plataforma. Geodis emplea 8.000 metros cuadrados de ese espacio para el almacenaje, la preparación de los pedidos y la coordinación del transporte de las 12.000 referencias de productos que afectan al comercio electrónico de los clientes. La compañía gestiona directamente las entregas de productos de valor añadido y de grandes dimensiones que requieren operaciones especiales.
Para responder a la diversidad de entregas generadas por las actividades de Castorama, Geodis ha introducido vehículos especiales a su operativa, incluyendo camiones-grúa para equipamiento pesado y furgonetas para las ciudades así como equipos de dos personas para las operaciones especiales de entrega a domicilio. “La confianza depositada en nosotros por Castorama subraya nuestra pericia en la logística del comercio electrónico.
Geodis proporciona a sus clientes soluciones a medida”, aseguró el director general de Geodis Logistics, Jean-Paul Vignal.
Por su parte el director de Logística de Castorama, Pierre Coustenoble, destacó que, en Geodis, han encontrado un colaborador capaz de apoyarles a largo plazo y “proponer soluciones globales”.