Veintepies :: A.P. Moller-Maersk logra beneficios de 4.000 millones de dólares en 2012

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



A.P. Moller-Maersk logra beneficios de 4.000 millones de dólares en 2012
El incremento del volumen de transporte y la mejora de las tarifas explican estos buenos resultados según ha explicado la naviera Maersk Line
VM, 28/02/2013

El grupo danés A. P. Moller – Maersk registró en 2012 unos beneficios de 4.000 millones de dólares, un 15% más que el año anterior, estimulados por el incremento del volumen de transporte y por la mejora de las tarifas de la naviera Maersk Line.

pic
Los beneficios del grupo danés son un 15% más que el año anterior

Por su parte, los ingresos del grupo descendieron ligeramente hasta los 59.000 millones de dólares frente a los 60.200 millones de dólares registrados el año anterior.

Según la compañía, su posición financiera les permite estar “bien preparados y decididos” a ejecutar su plan de crecimiento a largo plazo y aprovechar las oportunidades que se presenten a pesar de las “restricciones de los mercados financieros”.

La naviera Maersk Line generó en 2012 unos beneficios de 461 millones de dólares, muy por encima de las pérdidas de 553 millones de dólares registradas el año pasado.Esa mejora estuvo influida por el incremento del 5% experimentado por el volumen de tráfico de la naviera, que se situó en 17 millones de TEUs, entre otros factores.

También contribuyó a esos resultados la implementación de incrementos de tarifas y los ajustes de capacidad, que incluyeron reducir la velocidad de los buques, retirar buques del servicio y cancelar algunas salidas.

Por su parte, la capacidad total de la flota de la naviera aumentó un 4% hasta los 2,6 millones de TEUs

APM Terminals
Por su parte, el operador portuario APM Terminals cosechó unos beneficios de 723 millones de dólares, un 10,4% más que el año anterior.

Asimismo, su volumen de tráfico anual aumentó un 6% hasta los 35,4 millones de TEUs en 2012, un año en el que la compañía asumió las operaciones de una terminal en Goteborg (Suecia) y cerró acuerdos para la puesta en marcha de nuevas instalaciones en Lázaro Cárdenas (México) y Ningbo (China).

Petróleo
El grupo también incluye filiales vinculados a los sectores del gas y de petróleo. En ese sentido, Maersk Oil generó unas ganancias de 2.400 millones de dólares, un 12,5% más que el año anterior mientras que los beneficios de Maersk Drilling descendieron un 26,4% hasta los 359 millones de dólares.

Por su parte, Maersk Tankers arrojó unas pérdidas de 312 millones de dólares, el doble que el año anterior, en que sus números rojos se situaron en 153 millones de dólares. En 2012, la compañía ha decidido desprenderse de su segmento Handygas, una transacción que esperan cerrar en 2013.

Maersk Line dispone de oficinas en España.

pic

 

Back to topVolver arriba