Veintepies :: Hanjin Shipping registra un récord de ventas pero cosecha pérdidas netas

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



Hanjin Shipping registra un récord de ventas pero cosecha pérdidas netas
La naviera Hanjin Shipping logró en 2012 un nuevo récord de ventas, al registrar 9.390 millones de dólares, lo que supuso un incremento interanual del 11,2%, aunque cosechó unas pérdidas netas de 582 millones de dólares, un 22% menos que el año anterior. La revalorización del yen frente al dólar, una de las causas
VM, 06/02/2013

La naviera Hanjin Shipping logró en 2012 un nuevo récord de ventas, al registrar 9.390 millones de dólares, lo que supuso un incremento interanual del 11,2%, aunque cosechó unas pérdidas netas de 582 millones de dólares, un 22% menos que el año anterior.

pic
En el caso de su división de contenedores el aumento del coste del petróleo generó una pérdida operativa de 148 millones de dólares

Desde la compañía, apuntaron que la revalorización del yen frente al dólar contribuyó a generar pérdidas netas.

Por otro lado, las pérdidas operativas de la compañía para el conjunto del año fueron de 100,27 millones de dólares, una cifra que supuso una reducción del 78% con respecto a 2011.

Asimismo, el volumen de contenedores gestionado por la flota de la naviera aumentó un 7,4% en relación con el año anterior hasta los 4,5 millones de TEUs “pese al retraso en la recuperación económica de Estados Unidos y los riesgos financieros persistentes de Europa”, explicó la compañía. Hanjin Shipping apuntó que, en términos de rentabilidad, siguieron en “números rojos” pero las pérdidas “se redujeron considerablemente, a través de la recuperación de las tarifas de las principales rutas marítimas y los esfuerzos de reducción de costes, mediante la racionalización de líneas, lo que ha generado una mejora constante de la rentabilidad incluso en un entorno empresarial difícil”.

Segmentos
En el caso de su división de contenedores, pese a que registró un repunte de tráfico del 7,4%, el encarecimiento del petróleo generó una pérdida operativa de 148 millones de dólares, una cifra a la que también contribuyeron la “limitada recuperación de las tarifas” como consecuencia del exceso de capacidad.

Por su parte, la división de graneles de la naviera registró beneficios gracias a la rentabilidad de sus contratos a largo plazo, lo que generó unas ganancias de explotación de 17,5 millones de dólares, pese a que su volumen de tráfico se redujo en un 11% con respecto al año anterior.

Hanjin Shipping señaló que el exceso de capacidad en el mercado “persistirá todavía” en el mercado del transporte de contenedores como consecuencia de la introducción de nuevos buques de grandes dimensiones. “Sin embargo, se espera que la recuperación económica en EE.UU. y de China, unida a la estabilización de la crisis financiera de Europa, incremente el volumen de tráfico y que las navieras mantengan sus estrategias de control de capacidad implementadas el año pasado, entre ellas la retirada de buques poco rentables, el mantenimiento de la velocidad reducida, la racionalización de servicios y la cancelación temporal de salidas”, destacó la naviera surcoreana.

Perspectivas
Para este año, Hanjin Shipping subrayó que espera que la rentabilidad mejore a través de la restauración de las tarifas y a los esfuerzos de recorte de gastos, al tiempo que el volumen de tráfico de los graneles aumentará como consecuencia de la recuperación económica global, incluida la de China.

“En 2013, a pesar de las dificultades generadas por el elevado precio del petróleo y de la incertidumbre económica global, nos aseguraremos de lograr beneficios netos, siguiendo con los esfuerzos de recuperación de tarifas y con el ahorro de costes, etcétera”, agregó la naviera.

Hanjin Shipping cuenta con oficinas en España.

pic

 

Back to topVolver arriba