Veintepies :: La naviera Rickmers-Linie pone en marcha una nueva filial en Singapur

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



La naviera Rickmers-Linie pone en marcha una nueva filial en Singapur
La nueva filial en Singapur, con el nombre de Rickmers-Linie, ha asumido las responsabilidades de Horizon Shipping, que ejercía hasta ahora como agente
VM, 18/01/2013

La naviera Rickmers-Linie, que forma parte de Rickmers Group, ha reforzado su presencia en el sureste asiático con la puesta en marcha una nueva filial en Singapur, con el nombre de Rickmers-Linie (Singapur), que trabajará en unas oficinas compartidas con Rickmers Shipmanagement, en la capital del país.

pic
La naviera refuerza su presencia en el sureste asiático con una nueva filial


La nueva filial ha asumido las responsabilidades de la compañía Horizon Shipping, que ejercía hasta ahora como agente de la naviera en ese país.

El director ejecutivo de Rickmers Holding, Ron Widdows, agradeció, por su parte a Horizon Shipping, el apoyo prestado a la compañía durante los últimos diez años.

Recientemente, Rickmers-Linie ha encargado a los astilleros chinos Hudong-Zhonghua Shipbuilding dos nuevos buques, capaces de transportar hasta 20.000 toneladas de mercancías, que le serán entregados a principios 2015. Las dos naves multipropósito estarán equipadas con dos grúas de 450 toneladas y otra más, de 120 toneladas.

La compañía Rickmers Shipmanagement será la encargada de la gestión técnica y de la supervisión de las obras en estos dos navíos. La gestión comercial de los barcos será responsabilidad de la firma Rickmers Reederei.

Según el director operativo de Rickmers-Linie, Ulrich Ulrichs, los buques, que serán entregados a la naviera entre enero y marzo de 2015, serán conocidos como PX-900 dentro de la flota.

Ulrichs destacó que Rickmers Group está cooperando con los astilleros para “desarrollar un diseño más eficiente, que refleje las necesidades actuales del mercado” con unas especificaciones técnicas mejoradas que se traducirán en una “reducción sustancial en consumo de combustible”.

Los navíos tendrán una eslora de 170,9 metros, una manga de 25,2 metros y un calado de 13,85 metros y podrán navegar a una velocidad máxima de 16,5 nudos, según la naviera
Rickmers Group gestiona una flota de 115 buques.

pic

 

Back to topVolver arriba