MSC aplica un nuevo Bunker Compensation (BUC) entre Asia y el Mediterráneo
La naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) ajustará en el mes de febrero el concepto Bunker Compensation (BUC) que aplica al movimiento de mercancías entre Asia y el Mediterráneo.
El BUC, que será de 900 dólares por TEU, entrará en vigor el 1 de febrero y afectará a las cargas con origen en Asia y con destino en el Mediterráneo, los mares Adriático y Negro, el Reino Unido, el noroeste de Europa, Escandinavia, el Báltico y el norte de África.
Latinoamérica
Por otra parte, MSC mantendrá en febrero –al mismo nivel que enero- el BUC que aplica a los cargamentos movidos desde el norte de Europa y el Mediterráneo con Sudamérica Pacífico, Centroamérica y Venezuela. El concepto será de 549 euros por TEU y 624 euros por contenedor de 20’ ‘reefer’ para las mercancías transportadas desde el noroeste de Europa y el Mediterráneo con destino a Sudamérica Pacífico.
En dirección contraria, el BUC será de 807 dólares por TEU y de 907 dólares por contenedor de
20’ ‘reefer’.
Desde el noroeste de Europa y el Mediterráneo con destino a Centroamérica y Venezuela, el BUC es de 449 euros por TEU y 524 euros por contenedor de 20’ ‘reefer’. En sentido opuesto,
el recargo es de 707 dólares por TEU y de 807 dólares por contenedor de 20’ ‘reefer’.
MSC cuenta con oficinas en España.