MSC aplicará un plan de recargos para la ruta entre el Mediterráneo y Asia
La naviera suiza Mediterranean Shipping Company (MSC) introducirá entre los meses de enero y de marzo un plan de recargos para las mercancías transportadas desde Europa y el Mediterráneo con destino a Asia y a Oriente Medio. Así, a partir del 1 de enero, entrará en vigor un incremento de 1.500 dólares por contenedor ‘reefer’ transportado desde Europa (Escandinavia, el Reino Unido, Irlanda y el noroeste del continente), el Mediterráneo y los mares Negro y Adriático con destino a todos los puertos asiáticos, incluido Japón.
Ese día también comenzará a aplicarse una subida de 1.500 dólares por contenedor ‘reefer’ movido desde esos mismos puntos con destino a Oriente Medio.
A partir del 10 de febrero, MSC implementará un incremento general de tarifas de 100 dólares por TEU y de 200 dólares por FEU para los contenedores secos movidos desde el norte de Europa (Escandinavia, el Báltico, el Reino Unido e Irlanda incluidos), el Mediterráneo y los mares Negro y Adriático con destino a todos los puertos asiáticos, incluido Japón.
Asimismo, el 10 de marzo entrará en vigor otro recargo, en este caso de 150 dólares por TEU y por FEU seco, movido desde el norte de Europa (Escandinavia, el Báltico, el Reino Unido e Irlanda incluidos), el Mediterráneo y los mares Negro y Adriático con destino a todos los puertos asiáticos, incluido Japón.
Ese mismo día MSC también introducirá una subida de 150 dólares por TEU y por FEU para los contendores secos con origen en esos mismos mercados y con destino en Oriente Medio.
Además, a partir del 10 de marzo entrará en vigor un recargo de 150 dólares por TEU y por FEU para las cagas movidas desde el Mediterráneo Oriental y el Mar Negro con destino a cualquier punto del Mar Rojo.
Bangladesh
Finalmente, la naviera MSC introducirá a partir del 4 de febrero un recargo general de tarifas para las mercancías transportadas desde Bangladesh con destino al Mediterráneo, el norte de África, el norte de Europa, Escandinavia y el Báltico. La subida será de 300 dólares por TEU.
MSC cuenta con oficinas en España y la sede central está en Valencia.