MOL reconoce a sus marinos veteranos y abre un centro de día en Navotos (Filipinas)
La compañía Magsaysay MOL Marine (MMM), filial del grupo japonés Mitsui OSK Lines (MOL) ha celebrado en Manila una ceremonia de reconocimiento por los años de servicio de sus marineros filipinos mas veteranos en Manila, a la que siguió una fiesta para los tripulantes y sus familias al día siguiente. Así, la compañía entregó menciones de honor a 81 veteranos con dos décadas de servicio en su flota, en un acto al que asistieron un centenar de tripulantes, incluyendo a sus familias.
|
|
La naviera ha querido premiar a sus marineros más veteranos |
El presidente de MOL, Akimitsu Ashida, elogió durante el acto su larga trayectoria al servicio de MOL y les conminó a garantizar la seguridad en las operaciones en los barcos. “Estoy orgulloso de servir en un barco operado por MOL. Continuamente contribuyo a una operación segura con sentido de la responsabilidad”, destacó uno de los premiados.
La reunión familiar del día siguiente, celebrada en el parque de atracciones de Manila, juntó a más de 4.000 personas.
Ashida expresó su gratitud por la comprensión de las familias y por el apoyo que prestan a los marineros de MOL y destacó que los tripulantes desempeñarán un papel importante en el futuro crecimiento y en el éxito de la compañía.
La naviera prevé seguir organizando estas reuniones en otras ciudades filipinas y en otros países que aportan marineros a sus flotas, para fortalecer sus lazos con MOL.
Centro de día
Asimismo, MOL ha abierto un centro de día en Tanza, en Navotos City, al norte de Manila, construido con el apoyo de las donaciones de la compañía japonesa. Este centro multiusos proporcionará educación a alumnos en edad preescolar, chequeos médicos y comida para los más desfavorecidos, así como otros servicios, indicó la compañía.
Ashida también asistió a la ceremonia inaugural, en la que el presidente de la organización solidaria Habitat for Humanity Philippines International, Charles Ayco, agradeció el apoyo de MOL y destacó que el lema del proyecto es “Ayos Bahay, Ayos Buhay, Ayos Bayan”, que se traduce por “Buena casa, buena vida, buen país”.
Unos cincuenta alumnos, de entre 2 y 6 años de edad, que reciben clases de educación preescolar, recibieron mochilas con el logo de MOL, mientras sus familias y otros invitados asistieron a la primera clase.
Las donaciones de MOL pagaron la construcción del centro, mientras que los marineros filipinos de MOL, sus familias, y personal de tierra de MOL Marine de Magsaysay contribuyeron con su
trabajo.
La naviera japonesa está representada en el puerto de Valencia por la firma Transcoma.