CMA CGM recarga sus tarifas entre puertos de Asia y de Latinoamérica
La naviera CMA CGM introducirá en el mes de enero una serie de incrementos generales de tarifas que afectarán a sus servicios de transporte marítimo entre puertos de Asia y de Latinoamérica. Así, la compañía francesa introducirá un recargo de 500 dólares por TEU para las mercancías con origen en Asia y con destino en las costas pacífica y atlántica de Sudamérica.
|
|
Esta nueva recarga de la naviera francesa comenzará a aplicarse en el mes de enero |
Esa subida de 500 dólares por TEU también se aplicará a las cargas con origen en Asia y con destino en México y en la costa pacífica de Centroamérica.
El 1 de enero también entrará en vigor un incremento de 700 dólares por TEU y de 1.200 dólares por FEU para las mercancías transportadas desde puertos asiáticos con destino al Caribe.
La naviera CMA CGM recargará a partir de este fin de semana las tarifas que aplica a sus servicios entre Asia y el Mediterráneo.
Mediterráneo
La subida, que será de 575 dólares por TEU, afectará a las mercancías con origen en Asia (incluidos Japón, el sureste asiático y Bangladesh) y con destino en el Mediterráneo, los mares Adriático y Negro y el norte de África.
Asimismo, CMA CGM introducirá el 10 de enero un Recargo por Temporada Alta de 350 dólares por TEU para las mercancías transportadas desde Asia con el Mediterráneo, los mares Adriático y Negro y el norte de África.
El 15 de diciembre también entrará en vigor un Incremento General de Tarifas (GRI) para las cargas movidas desde Asia (incluidos Japón, el sureste asiático y Bangladesh) con destino a todos los puertos del norte de Europa –de Portugal a Rusia, incluido el Reino Unido).
La subida será de 575 dólares por TEU.
La naviera francesa CMA CGM dispone de oficinas en España.