La naviera Cosco aplicará un recargo por temporada alta entre Asia y el Mediterráneo
La naviera Cosco Container Lines introducirá el 10 de enero un Recargo por Temporada Alta (PSS) para las mercancías transportadas, en ambas direcciones, entre Extremo Oriente y el subcontinente indio con el noroeste de Europa y el Mediterráneo (incluido Israel, el Líbano, Siria, el norte de África y el Mar Negro).
|
|
El nuevo recargo de la naviera comenzará a aplicarse a partir del 10 de enero por temporada alta |
La subida será de 300 dólares por TEU y estará en vigor hasta nuevo aviso.
La compañía también aplicará a partir de enero un nuevo Emergency Bunker Surcharge (EBS) para las mercancías transportadas entre puertos de Extremo Oriente y el Mediterráneo, en ambas direcciones, además de actualizar otros conceptos como el Bunker Adjustment Factor (BAF).
Así, el 1 de enero, entrará en vigor un EBS de 128 dólares por TEU para las cargas movidas entre Extremo Oriente y el noroeste de Europa y de 116 dólares por TEU para los cargamentos transportados entre puertos de Extremo Oriente y del Mediterráneo.
Además, el BAF quedará fijado en 694 dólares por TEU y en 1.388 dólares por FEU para las mercancías movidas entre Extremo Oriente y el Mediterráneo (incluido Israel, el Líbano, Siria, el Mar Negro, África Occidental y el norte de África).
Para las cargas transportadas entre Extremo Oriente y el noroeste de Europa, el BAF será de 739 dólares por TEU y de 1.478 dólares por FEU.
Asimismo, la naviera introducirá un BAF de 443 dólares por TEU y de 886 dólares por FEU para las mercancías movidas, en ambos sentidos, desde el subcontinente indio con destino al noroeste de Europa y al Mediterráneo (incluido Israel, el Líbano, Siria, el Mar Negro, África Occidental y el norte de África).
Por otra parte, a partir del 1 de enero, Cosco ajustará el concepto BAF que aplica al movimiento de mercancías desde el norte de África y el Mediterráneo con destino a Sudamérica Atlántico, y viceversa.
Así, el BAF pasará a ser de 458 dólares por TEU y de 916 dólares por FEU para las cargas movidas desde Europa y el Mediterráneo hacia puertos de Sudamérica Atlántico.
En dirección contraria, el BAF se ha fijado en 256 dólares por TEU y en 512 dólares por FEU.
La naviera Cosco Container Lines dispone de oficinas en España.