La Escuela Europea de SSS organiza un curso para estudiantes
Del 17 al 20 de noviembre, la Escola Europea de Short Sea Shipping (SSS) organizó un curso-taller de autopistas del mar (Motorways of the Sea Training) para estudiantes de La Salle-ESAN.
Hasta 45 estudiantes participaron en el curso-taller, que se compone de una visita al puerto de Barcelona, clases y talleres de intermodalidad y logística marítima, política medioambiental de la UE, así como clases de contratación, gestión de riesgos y autopistas del mar en Europa.
El curso tuvo lugar a bordo del buque “Cruise Barcelona” de Grimaldi Lines, llevando así a los estudiantes a ver la operativa in-situ.
La celebración de este cruso completa los cursos marítimos de la Escola del año 2012. En diciembre tendrá lugar la segunda edición del curso LIFE Rail en Portugal, último curso de la Escola del año.
La Escuela Europea de Short Sea Shipping fue impulsada en 2006 por los puertos de Barcelona, Génova y Civitavecchia y los operadores Grimaldi Lines y Grandi Navi Veloci.
La Escuela Europea se especializa en la formación sobre intermodalidad en forma innovadora pues se desarrolla en buques.