Veintepies :: La compañía Kalmar suministrará dos grúas móviles E-One2 a Guayaquil (Ecuador)

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



La compañía Kalmar suministrará dos grúas móviles E-One2 a Guayaquil (Ecuador)
VM, 03/12/2012

El fabricante industrial Kalmar Industries, propiedad de Cargotec Corporation, proporcionará dos grúas móviles E-One2 al operador de carga INARPI, S. A., que gestiona un depósito de contenedores en Guayaquil, en Isla Trinitaria. Se espera que las máquinas sean entregadas el próximo mes de julio y que se incorporen al equipamiento de Kalmar que ya forma parte de INARPI y que incluye seis ‘reachstackers’ DRF450-65 y cinco tractores para terminal Ottawa C50.

INARPI también presta servicios de gestión de operaciones y de cargas en todos los puertos de Ecuador, incluido el de Guayaquil. De hecho, ha participado en la modernización de terminales y de operaciones de carga en diversos puntos del país.

Según Kalmar Industries, la compañía eligió su maquinaria por el rendimiento de los modelos y la disponibilidad de servicio local en Ecuador.

Los modelos E-One2 reducen los costes generales de operativa y consume cerca de un 60% menos que otras unidades convencionales diésel-hudráulicas, además de minimizar el impacto medioambiental.

Su intervalo de mantenimiento es de unas mil horas, tanto para la grúa como para el motor, lo que lo convierte “de lejos, el más amplio del mercado e incrementa considerablemente la eficiencia operativa de la terminal”, destacó la compañía.

Lituania
Asimismo, Cargotec también se ha asegurado un contrato para suministrar ocho tractores para Klasco, el principal operador del puerto de Klaipeda (Lituania).

El pedido incluye dos unidades del modelo TR618i, que gestionarán las mercancías más pesadas y complicadas, y seis TRL618, que serán utilizadas para operaciones con carga general. Se espera que las máquinas sean entregadas a finales de año a Klasco, que ya cuenta en su flota con otros dos tractores TRX182i, un ‘reachstacker’ DRF540 y 21 ‘forklifts’, que abarcan de 16 a 32 toneladas. “Estamos encantados con las últimas mejoras de diseño de las máquinas de Kalmar”, destacó el director gerente de Klasco, Audrius Pauza. Klaipeda, que cuenta con una capacidad anual de 45 millones de toneladas, es el principal ‘hub’ de transporte de Lituania conecta las rutas marítimas, terrestres y ferroviarias entre Oriente y Occidente. Klasco gestiona un tercio de todas las mercancías del puerto de Klaipeda y es propietario de terminales para graneles líquidos y sólidos y para carga general. Puede atender las escalas de los buques más grandes que llegan a Klaipeda, puesto que sus instalaciones cuentan con un calado de 14 metros.

pic

 

Back to topVolver arriba