La división Maersk Tankers vende su segmento de Handygas a Navigator Gas
La compañía Maersk Tankers, filial del grupo danés A. P. Moller-Maersk, abandonará el segmento del Handygas con la venta de sus once buques dedicados a ese sector a la compañía Navigator Gas. Según Maersk Tankers, esa operación les permitirá “centrarse en menos segmentos y liberar capital para inversiones futuras”.
|
|
Según la compañía la operación les permitirá liberar capital para futuras inversiones |
La directora ejecutiva de la compañía, Hanne B. Sorensen, destacó que la “estupenda propuesta empresarial” de Navigator Gas contribuye al objetivo de la compañía de “simplificar y de liberar capital para inversiones futuras” y agregó que, con su experiencia y su reputación, esa compañía podrá seguir ofreciendo a sus clientes los mismos servicios de primera clase que hasta ahora ofrecía Maersk Tankers.
Por su parte, el director ejecutivo de Navigator Gas, David Butters, expresó su satisfacción por la adquisición de la flota “moderna” de Maersk Tankers. “Basándonos en nuestra visión compartida de los máximos estándares operativos, tenemos la certeza de que seguiremos ofreciendo un servicio excelente a todos los agentes de nuestra industria”.
300 marinos
Esta venta afecta a cerca de 300 marinos que trabajan a bordo de los buques de Handygas de Maersk Tankers. “Se espera que todos los marineros sean transferidos a otros buques de la flota de Maersk Tankers o que les sea ofrecido empleo por parte de Navigator Gas, Maersk Tankers está trabajando estrechamente con Navigator Gas para asegurar una transición fluida de los buques y para apoyar a los empleados en este período de cambio”, indicó la compañía.
Maersk Tankers seguirá cumpliendo con sus compromisos contractuales actuales y los buques irán siendo entregados de forma individual a Navigator Gas entre el 31 de enero de 2013 hasta el último parcial del año, indicó la empresa.
La plantilla de Maersk Tankers se compone de 3.800 marinos y 400 empleados en tierra, de los que 150 trabajan en Copenhague. La firma transporta crudo, gas y otros productos con una flota de más de 200 buques alrededor del mundo.
El grupo Maersk dispone de oficinas propias en España. En Valencia también cuenta con oficinas propias.