Damco designa nuevos directores para sus divisiones de Tecnología y Minería
La compañía Damco, el brazo logístico del grupo A. P. Moller - Maersk, ha designado a Leo Bischoff y a Iván Thuynsma nuevos directores para sus divisiones de Tecnología y de Minería, respectivamente. Según Damco, Bischoff aporta a la compañía treinta años de experiencia en el ámbito de la estrategia de la cadena de distribución y sus actividades operativas, entre ellas las adquisiciones, la logística, la distribución, los trámites aduaneros, la planificación, la gestión de pedidos, la subcontratación y la gestión de costes en compañías como Hewlett-Packard (HP), Compaq y Coca-Cola.
|
|
El brazo logístico del grupo danés A.P. Möller-Maersk es Damco |
Recientemente, Bischoff ha ejercido como vicepresidente de logística internacional para HP. “Estoy muy emocionado ante la oportunidad de trabajar con Leo Bischoff en el ámbito tecnológico, ya que sus conocimientos y su experiencia nos permitirán dar un gran paso adelante en nuestros esfuerzos por construir una propuesta de valor fuerte para los clientes tecnológicos”, explicó el director de Comunicaciones de Damco, Eric Herman.Su incorporación responde a la estrategia de diversificación de la compañía, que busca impulsar la importancia del sector tecnológico. Bischoff, que trabajará desde Sao Paulo, expresó su deseo de colaborar con el equipo de la compañía “para mejorar las soluciones logísticas en el sector tecnológico que Damco ofrece a sus clientes”.
Por su parte, Ivan Thuynsma será responsable del desarrollo global de los clientes de la compañía vinculados a la industria minera.
Según la compañía, Damco ha experimentado en los últimos años un incremento en el interés por sus productos y servicios relacionados con la minería, particularmente en mercados en crecimiento como África. “Estoy encantado de dar la bienvenida a Ivan Thuynsma a la organización de Damco. Con su pericia y experiencia en África estoy seguro de que alcanzará rápidamente los primeros pasos de nuestra estrategia”, apuntó el director comercial de Damco para África y Oriente Medio, Jacob Moe. “Con Damco siento que contamos con una buena posición para ofrecer soluciones únicas de principio a fin para nuestros clientes en la industria minera. Nuestra huella global – con una presencia clave en los mercados emergentes africanos y sudamericanos – ofrece algo nuevo y emocionante a la industria”, manifestó Thuynsma.
Antes de unirse a Damco, Thuynsma trabajó para UTi durante diez años, durante los cuales estuvo vinculado a proyectos de minería, especialmente en África y Oriente Medio.
Cuenta con experiencia en las diversas facetas de la cadena de producción de la minería, desde la puesta en marcha de los proyectos, al reabastecimiento operativo y el transporte de productos finalizados.
Damco cuenta con oficinas con España.