Grimaldi pone en marcha una ruta entre Ravenna, Brindisi y Catania
Grimaldi ha decidido lanzar un nuevo servicio entre los puertos de Ravenna, Brindisi y Catania para mercancía rodada. La ruta, que estará operada por los buques “Eurocargo Catania” y “Eurocargo Brindisi”, ofertará salidas tres veces por semana. Ambos barcos tienen una capacidad máxima de 240 semitrailers cada uno.
La nueva ruta sale de Rávena los martes, jueves y sábado a las 18 horas, llegando al puerto de Brindisi los miércoles y sábado a las 15 horas y el viernes a las 11 horas. Los dos buques que cubren la ruta llegarían a Catania los jueves, sábados y domingo a las 9 horas. Desde Grimaldi recuerdan que desde Brindisi y Catania se ofrecen conexiones con otros servicios de la compañía entre Italia y Grecia, Balcanes, Malta y Libia.
Emanuele Grimaldi, director general del Grupo Grimaldi, afirmaba que “esta ruta supone la primera conexión directa entre Sicilia y Apulia, así como entre el norte y sur de la costa adriática de Italia”. “La calidad y frecuencia del servicio, así como el tonelaje ofrecido son las claves del éxito del servicio, que además ofrece oportunidades adicionales de reducir la congestión en las carreteras italianas”.
Los buques han sido construidos en los astilleros Odense Steel de Dinamarca entre los años 2011 y 2012.