Veintepies :: DP World construirá una nueva terminal en Jawarharlal Nehru (India)

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



DP World construirá una nueva terminal en Jawarharlal Nehru (India)
VM, 12/11/2012

El operador portuario DP World ha obtenido una concesión para la construcción y gestión de una nueva terminal de contenedores en el puerto de Jawaharlal Nehru, que se ubicará junto a las instalaciones que opera actualmente en Nhava Sheva, en Mumbai (la India).

La nueva terminal tendrá 330 metros de línea de atraque y una capacidad de 800.000 TEUs anuales y las obras estarán terminadas en 2015.

DP World investirá aproximadamente 200 millones de dólares en las instalaciones, que ocuparán una superficie de 170.000 metros cuadrados y tendrán un calado de 13,5 metros de profundidad.

La concesión de la terminal abarcará 17 años y estará equipada con 4 grúas fijas sobre raíles y con 12 grúas móviles.

El director ejecutivo de DP World, Mohammed Sharaf, agradeció la confianza del Gobierno indio y destacó que la India es “uno de los mercados más importantes” para la compañía, por lo que respaldará su crecimiento a largo plazo. “Actualmente operamos cinco terminales indias –Chennai, Mundra, Nhava Sheva, Visakhapatnam y Cochin- y nuestras operaciones en Asia-Pacífico y en el subcontinente indio fueron el principal impulsor del incremento de nuestro volumen de tráfico en los seis primeros meses del año”, apuntó Sharaf.

Por su parte, el director gerente de DP World en el subcontinente indio, Anil Singh, destacó que el puerto de Jawaharlal Nehru es la principal puerta de entrada para el comercio de la India y agregó que esta nueva capacidad portuaria adicional “aliviará las preocupaciones de la comunidad portuaria acerca de la congestión”.

El operador portuario gestiona una red de más de 60 terminales en todo el mundo.

El tráfico de las terminales de DP World crece un 4,5% hasta septiembre
Las terminales del operador portuario DP World movieron en los nueve primeros meses del año un volumen de tráfico de 42,4 millones de TEUs, lo que supuso un incremento del 4,5% con respecto al periodo enero-septiembre del año anterior. Según la compañía, los principales incrementos de tráfico se registraron en sus terminales del continente americano, Asia-Pacífico, Oriente Medio y Emiratos Árabes Unidos (EAU).

En el caso de los meses de julio, agosto y septiembre, sus terminales gestionaron el paso de 14,22 millones de TEUs, un 1% menos que en el tercer trimestre de 2011. La compañía atribuyó ese descenso al declive de los volúmenes de tráfico registrados en Europa, Oriente Medio y África y al hecho de que el grupo se desprendió de tres de sus ‘joint venture’.

En cuanto a las terminales de las que DP World es el accionista mayoritario, éstas movieron entre enero y septiembre un total de 20,5 millones de TEUs, lo que supuso un incremento de 0,3%..Según DP World, en esos nueve meses, su volumen de tráfico habría aumentado un 3,4% interanual, si no se hubiera desprendido de sus terminales australianos en marzo de 2011. En el tercer trimestre del año, estas instalaciones gestionaron 6,93 millones de TEUs, un 0,7% menos que en los meses de julio, agosto y septiembre de 2011.

El presidente del grupo, Sultan Ahmed Bin Sulayem, destacó que durante el tercer trimestre del año, la compañía ha aprovechado oportunidades para incrementar sus beneficios en aquellas terminales en las que el grupo participa en la gestión. Desprenderse de sus participaciones en algunos proyectos, permite a la compañía “reciclar efectivo en proyectos” que ya están en marcha como London Gateway y su terminal de Jebel Ali y, “con el tiempo, invertir en nuevas oportunidades” que coincidan con su estrategia, manteniendo al mismo tiempo un balance financiero “fuerte y flexible”. Por su parte, el director ejecutivo del grupo, Mohammed Sharaf, atribuyó el retroceso experimentado en el tercer trimestre del año al “leve declive” experimentado en las terminales de algunas de sus regiones, por el difícil entorno macroeconómico. “Pese a todo, el volumen de crecimiento para los nueve primeros meses del año muestra un buen incremento, con respecto al mismo periodo del año anterior. Sigue existiendo incertidumbre pero seguimos creyendo que obtendremos un resultado bruto de explotación (EBITDA) cercano a las expectativas”.

pic

 

Back to topVolver arriba